La firma japonesa Mazda acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo modelo CX-4. Se trata de un crossover con aspecto deportivo gracias a sus fluidas líneas, más propias de un coupé que de un coche de cinco puertas. De hecho, podría decirse que llega al mercado como la versión coupé del Mazda CX-5 -mide 4,63 m de largo, 1,84 de ancho y 1,53 de alto- aunque, desgraciadamente, los planes iniciales de Mazda solo contemplan, por el momento, una comercialización exclusiva para China, ya que no creen que tuviera la suficiente demanda en Europa.
Mazda CX-4: Diseño
Para empezar, como ocurre en los últimos lanzamientos de Mazda, la imagen exterior está basada en el diseño KODO – Alma en movimiento. De esta manera, se asemeja a la gran mayoría de los vehículos de la marca japonesa, con una gran parrilla frontal y unos faros integrados en los extremos de ésta gracias a la continuidad que le dan los elementos cromados en sus laterales. Como ya hemos comentado, la suave caída del techo es su característica principal, y la zona posterior resalta su deportividad mediante la unión de los pilotos a través de una nueva parte cromada y de la doble salida de escape.
Mazda CX-4: Interior
Con el habitáculo de este Mazda CX-4 pasa exactamente lo mismo que con su carrocería, ya que podría confundirse perfectamente con el de otro modelo de la gama de Mazda -salvo con el del MX-5, el único que se sale ligeramente en este sentido de la línea establecida-. Así, está marcado por unas formas rectilíneas con una botonera reducida, todo a ´golpe´ de vista. En el apartado de infoentretenimiento, una gran pantalla multimedia en la zona superior de la consola central se encarga de su gestión.
Mazda CX-4: Motores
Por último, las motorizaciones disponibles para el CX-4 estarán divididas en dos alternativas gasolina Skyactive-G de cuatro cilindros -un bloque de 2 litros que desarrollará 158 CV y otro de 2.5 litros cuya potencia será de 192 CV-. Ambas mecánicas podrán escogerse con un cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática del mismo número de relaciones. Eso sí, existe la posibilidad de escoger una tracción total, aunque solamente para la versión más potente -y solo con el cambio automático-.