Este es el nuevo Mazda CX-4

El Salón de Pekín ha acogido la presentación de este crossover japonés, que de momento solo será comercializado en China.


La firma japonesa Mazda acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo modelo CX-4. Se trata de un crossover con aspecto deportivo gracias a sus fluidas líneas, más propias de un coupé que de un coche de cinco puertas. De hecho, podría decirse que llega al mercado como la versión coupé del Mazda CX-5 -mide 4,63 m de largo, 1,84 de ancho y 1,53 de alto- aunque, desgraciadamente, los planes iniciales de Mazda solo contemplan, por el momento, una comercialización exclusiva para China, ya que no creen que tuviera la suficiente demanda en Europa.

Mazda CX-4: Diseño

Para empezar, como ocurre en los últimos lanzamientos de Mazda, la imagen exterior está basada en el diseño KODO – Alma en movimiento. De esta manera, se asemeja a la gran mayoría de los vehículos de la marca japonesa, con una gran parrilla frontal y unos faros integrados en los extremos de ésta gracias a la continuidad que le dan los elementos cromados en sus laterales. Como ya hemos comentado, la suave caída del techo es su característica principal, y la zona posterior resalta su deportividad mediante la unión de los pilotos a través de una nueva parte cromada y de la doble salida de escape.

Trasera Mazda CX-4

Mazda CX-4: Interior

Con el habitáculo de este Mazda CX-4 pasa exactamente lo mismo que con su carrocería, ya que podría confundirse perfectamente con el de otro modelo de la gama de Mazda -salvo con el del MX-5, el único que se sale ligeramente en este sentido de la línea establecida-. Así, está marcado por unas formas rectilíneas con una botonera reducida, todo a ´golpe´ de vista. En el apartado de infoentretenimiento, una gran pantalla multimedia en la zona superior de la consola central se encarga de su gestión.

Interior Mazda CX-4

Mazda CX-4: Motores

Por último, las motorizaciones disponibles para el CX-4 estarán divididas en dos alternativas gasolina Skyactive-G de cuatro cilindros -un bloque de 2 litros que desarrollará 158 CV y otro de 2.5 litros cuya potencia será de 192 CV-. Ambas mecánicas podrán escogerse con un cambio manual de seis velocidades o con una transmisión automática del mismo número de relaciones. Eso sí, existe la posibilidad de escoger una tracción total, aunque solamente para la versión más potente -y solo con el cambio automático-.

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