La actual y tercera generación del Porsche Cayenne fue lanzada en 2017 y reestilizada en 2023. Y, teniendo en cuenta los actuales ciclos de vida de este modelo, presentar una nueva generación ya mismo no era lo esperado. Pero aquí hay matices. Resulta que el nuevo Cayenne de cuarta generación que Porsche ya se encuentra desarrollando será lanzado en 2026 y convivirá con el de tercera hasta, al menos, 2030.
¿Por qué? Pues porque este nuevo Cayenne se erige sobre la misma plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Macan que ha sido desarrollada junto con Audi, de manera que el Cayenne de cuarta generación será exclusivamente eléctrico. El Cayenne de tercera se comercializará de forma paralela con sus mecánicas de gasolina e híbridas enchufables, incluyendo las V8 de cuatro litros. Si Porsche no quiere ver drásticamente reducidas las ventas de este modelo, no podía ser de otra manera.
Poco se sabe del nuevo Cayenne, salvo que su sistema eléctrico empleará una red de 800 voltios y que, presumiblemente, motores y batería serán los mismos que en el Macan. Esto es, una batería de 100 kWh de capacidad bruta (95 kWh de ellos netos) y versiones de un motor por eje con 408, 517 y 639 CV de potencia.

No se espera en el Cayenne la versión de 360 CV y un solo motor que sí hay en el Macan, mientras que en lo que respecta a autonomía podremos hablar de cifras que podrán rozar los 600 km homologados teniendo en cuenta la ganancia en tamaño y peso del Cayenne respecto al Macan.
Será un modelo que quedará cerca de los cinco metros de largo y que estéticamente, a pesar del camuflaje que ha puesto la marca a las unidades de prueba, parece que será continuista con el Cayenne de tercera generación, lo cual nos parece todo un acierto teniendo en cuenta que, aunque serán diferentes familias, convivirán en el mismo showroom.
¿Rivales a los que se enfrentará el nuevo Cayenne? Pues realmente no hay muchos SUV eléctricos de su tamaño. Podemos citar al Mercedes EQS SUV, al BMW iX, al Volvo EX90, al Tesla Model X… y en verdad, al menos de momento, no a muchos más.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.