El Renault Captur es uno de los SUV-B más vendidos del mercado junto a otras alternativas como el Seat Arona o el Peugeot 2008. Lanzado en 2020, acaba de recibir una primera actualización profunda en la que hay noticias en todas las áreas.
Lo más evidente está en el exterior y particularmente en el frontal, renovado al completo con nuevos paragolpes, capó, faros, parrilla y luces diurnas, que presentan ahora una nueva firma luminosa inspirada en el rombo de Renault. La carrocería sigue midiendo 4,23 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,58 metros de alto.

En la zaga hay menos cambios, apenas un difusor y unas nuevas cubiertas transparentes para los pilotos. También hay un nuevo color gris adicional en la paleta de colores, llantas de hasta 19″ (una pulgada más que antes) y el acabado Esprit Alpine, que conforma la gama de terminaciones junto al Evolution y al Techno.
Dentro lo más noticiable está en el centro, una nueva pantalla de 10,4″ con sistema operativo Android Automotive 12. También es nuevo el cuadro de mandos y algunos recubrimientos y tapizados.

Se mantiene la banqueta trasera deslizable en 16 cm, lo que permite jugar con el espacio para las piernas detrás y la capacidad de maletero, que puede ser de entre 422 y 536 litros. Renault anuncia hasta 616 litros, sin plegar los asientos, pero no sabemos muy bien de qué tipo de medición se trata porque en esta parte nada cambia con respecto a su predecesor.
En la gama de motorizaciones hay novedades. Se mantienen algunos, llegan otros, y se van otros. Hay un bloque 1.0 TCe de tres cilindros que se oferta con 90 o 100 CV, este último alimentado por GLP.

Luego hay un 1.3 TCe con 140 o 160 CV, este último es novedad y sólo se asocia a una transmisión automática de doble embrague. Y por encima está la versión híbrida E-Tech de 145 CV. Desaparece la variante híbrida enchufable, tecnología que en Renault quedará reservada para segmentos superiores.
Así es la gama Renault Captur 2024
VERSIÓN | POTENCIA | CAMBIO | ETIQUETA |
1.0 TCe | 90 CV | Manual de seis velocidades | C |
1.0 TCe GLP | 100 CV | Manual de seis velocidades | ECO |
1.3 TCe | 140 CV | Manual de seis velocidades | ECO |
1.3 TCe | 160 CV | Automático de siete velocidades | ECO |
E-Tech Full Hybrid | 145 CV | Automático de 4+2 velocidades* | ECO |
Aparte, Renault dice haber revisado la geometría de la suspensión, así como también los amortiguadores y el calibraje de la dirección de la versión híbrida E-Tech. Esta última, además, puede incorporar en opción la función Extended Grip, que junto a llantas de 18″, aporta dos modos de conducción extra, uno de nieve y otro todo terreno.

Y otra novedad la podemos encontrar en el volante, donde una tecla My Safety Switch permite memorizar tus preferencias en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción para poder conectarlos o desconectarlos a golpe de botón. Buena noticia esta.
El nuevo Captur ya se fabrica en la factoría de la marca en Valladolid, que tiene la exclusiva del modelo, y será lanzado en las próximas semanas a un precio sobre el que no se esperan grandes variaciones respecto al actual, es decir, desde unos 21.000 euros.
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