Renault Grand Kangoo 2023

¡Atentas familias numerosas! Este es el nuevo Renault Grand Kangoo y sus siete plazas

Renault ha presentado el Grand Kangoo, que como viene siendo tradicional en la nomenclatura de la marca, es una versión alargada del Kangoo. Veamos qué esconde.

Siempre he sido de la opinión de que un derivado de comercial en su versión de siete plazas, como puede ser el propio Renault Grand Kangoo, es una solución más práctica y espaciosa para familias con más de tres hijos. Bien es cierto que no presumen del mismo refinamiento que un monovolumen más tradicional, pero han llegado a un punto en el que funcionan fenomenal, son más económicos de adquirir y suelen ser más robustos.

Renault Grand Kangoo, Citroën Berlingo XL, Peugeot Rifter Long, Volkswagen Caddy Maxi… son varias y bastante competitivas las alternativas que hay o ha habido en el mercado. Pero hoy hablaremos del primero de esos modelos, que es el recientemente presentado.

Renault Grand Kangoo 2023

En esencia, hablamos de un Kangoo con un estiramiento desde el pilar B hacia atrás, el cual afecta tanto a la batalla como a lo que podríamos considerar aleta trasera. Sus puertas traseras corredizas son más anchas y dejan ahora un espacio de acceso al habitáculo 18 cm mayor.

Así las cosas, la carrocería del Grand Kangoo mide 4,91 metros de largo, lo que son 42 cm más de lo que mide la del Kangoo. La altura también es sensiblemente superior (1,84 metros, que son 3 cm más), mientras que la anchura se mantiene en 1,86 metros.

Renault Grand Kangoo 2023 interior

Si nos metemos en el interior, encontraremos siete asientos independientes en la disposición clásica de 2+3+2. Los cinco de atrás son deslizables, plegables y desmontables, además de por supuesto disponer de anclajes Isofix.

Y una gran ventaja de esta clase de vehículos frente a un monovolumen normal está en el maletero, que normalmente suele ser mayor. En el caso del nuevo Grand Kangoo hablamos de 500 litros con las siete plazas en uso, cifra inalcanzable para un monovolumen como puede ser el recientemente retirado Renault Grand Scénic.

Por cierto, atrás hay un gran portón que da acceso al maletero, pero puede sustituirse por dos puertas asimétricas que suelen ser más cómodas de abrir y cerrar, aunque también menos estéticas.

Si pasamos a la gama de motorizaciones, hay poco novedoso porque es idéntica a la del Kangoo salvo porque la versión diésel de 115 CV no se ofrece aquí, al menos de momento. Entonces, tenemos tres opciones para elegir en el Grand Kangoo: una de gasolina, una de gasóleo y una eléctrica.

Renault Grand Kangoo 2023 tercera fila

La de gasolina equipa el motor 1.3 TCe de 130 CV y puede llevar cambio manual o automático. La diésel lleva el bloque 1.5 Blue dCi de 95 CV exclusivamente con transmisión manual. La denominada E-Tech incorpora un motor eléctrico de 122 CV.

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La variante E-Tech lleva una batería de 45 kWh de capacidad neta, lo cual es poco si lo comparamos con los 60 kWh de los que disfruta un Megane E-Tech o los hasta 87 kWh que tiene el nuevo Scenic E-Tech. Entre eso y que el Grand Kangoo homologará un consumo sensiblemente superior a 20 kWh/100 km, la autonomía oficial que anuncia es de 265 km y la real no superior a 200 km.

Renault Grand Kangoo 2023

Esta batería puede recargarse a 11 kW en corriente alterna. En opción, se puede pagar un extra de unos 1.300 euros para que dicha carga se pueda efectuar a 22 kW y para que también admita cargas en corriente continua, concretamente a 80 kW de potencia.

En cuanto a precios, no se sabe nada aún, pero podemos tomar como referencia los del Kangoo ‘corto’. El diésel sale desde 26.595 euros, el gasolina desde 26.654 euros y el eléctrico desde 38.028 euros. Suma unos 2.000 euros a estas cifras y tendrás un precio final bastante preciso para el Grand Kangoo.

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