El proceso de electrificación en el Grupo Stellantis, y más concretamente en Peugeot, pasa por la explotación de la microhibridación para plantearla como acceso a sus gamas de vehículos. En esa dirección, Peugeot ha anunciado que instala un nuevo sistema de hibridación ligera en su motor de gasolina 1.2 PureTech para sus gamas 3008 y 5008. De la del 3008, por cierto, Peugeot ya anunció algunas interesantes novedades recientemente.
¿Y cómo es más en profundidad? El motor 1.2 PureTech permanece en esencia inalterado, aunque ahora da un poco más de potencia: 136 CV por los 130 CV de antes. El par máximo se cifra en 230 Nm. Se asocia a una nueva caja de cambio automática de seis relaciones electrificada mediante un motor eléctrico que se acopla en la propia carcasa de la caja, al igual que otros componentes de la parte eléctrica como el inversor o la ECU. Por tanto, se desecha la transmisión EAT8 que hasta ahora se empleaba.

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Peugeot 3008″ url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=peugeot&model_slug=3008&utm_source=affiliate&utm_medium=link&utm_campaign=af_es_autof_peugeot-3008″]
Ese motor eléctrico aporta par a bajas revoluciones y, en aceleraciones a fondo, puede añadir 12 CV extra. Su potencia asciende a 28 CV en modo eléctrico, pudiendo desplazar el vehículo por sí solo a baja velocidad, lo que permite que la conducción urbana pueda llegar a ser eléctrica hasta un 50% del tiempo. La batería de la que se alimenta, situada bajo el asiento del conductor, tiene 0,9 kWh de capacidad bruta.
Esta microhibridación permite reducir el consumo, en palabras de la marca, en un 15%, maximizándose los beneficios en entorno urbano, donde el gasto de gasolina se puede llegar a reducir en 2,5 litros cada 100 km. En carretera y autopista las ventajas son mucho menores, pero cuando el conductor decelera, el motor eléctrico actúa como generador de energía, traspasando electricidad a la batería de 48V.

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Peugeot 5008″ url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=peugeot&model_slug=5008&utm_source=affiliate&utm_medium=link&utm_campaign=af_es_autof_peugeot-5008″]
A nivel prestacional, el Peugeot 3008 micrihíbrido precisa de 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el 5008 con idéntica tecnología necesita 10,4 segundos. El consumo de ambos, homologado bajo el ciclo WLTP, es de 5,6 y 5,7 L/100 km respectivamente.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]