El Peugeot 3008 fue lanzado en 2009 como SUV compacto de la marca francesa, y en 2016 llegó la segunda generación, que es la que se comercializa actualmente y la que estará vigente durante aproximadamente un año más. Presumiblemente a finales de 2023, llegará una tercera generación que lucirá una carrocería más estilo coupé y unos centímetros más larga. Además, desaparecerán las mecánicas diésel y se incorporarán algunas eléctricas que convivirán en la gama con variantes híbridas enchufables y con una de gasolina que conformará el escalón de acceso.
Pues bien, mientras ese momento llega, la marca del Grupo Stellantis ha considerado retocar un poco la gama del actual 3008, si bien no se puede considerar un restyling porque no cambia nada en el propio modelo. Así las cosas, las alteraciones en la gama se pueden resumir en tres:

- Desaparición de la versión PureTech 180: Hasta el momento, se comercializaba una motorización de gasolina basada en el bloque 1.6 PureTech de 181 CV con transmisión automática y acabado GT. Ha sido descatalogada en favor de una alternativa híbrida enchufable.
- Nueva opción híbrida enchufable: Se mantienen las versiones híbridas enchufables de 224 y 299 CV y se incorpora una más por debajo, denominada Hybrid 180 e-EAT8. Ofrece 179 CV y dispone de una batería de 12,4 kWh brutos que le proporciona una autonomía eléctrica de 59 km.
- Más autonomía eléctrica: Los 3008 híbridos enchufables que ya se vendían, denominados Hybrid 225 e-EAT8 y Hybrid 300 e-EAT8, reciben una batería de capacidad incrementada (14,2 kWh brutos frente a los 13,2 kWh de antes) que supone un aumento en su autonomía eléctrica, que pasa de 59 a 65 km en el Hybrid 225 y de 56 a 63 km en el Hybrid 300.

Esos tres híbridos enchufables se basan en el mismo esquema, siendo común entre ellos el motor eléctrico delantero de 110 CV y el bloque de gasolina 1.6 PureTech, que da 150 CV en el Hybrid 180; 181 CV en el Hybrid 225; y 200 CV en el Hybrid 300. Este último, además, complementa el grupo motriz con un segundo motor eléctrico, de 113 CV, que se encarga de propulsar el eje trasero, habilitando así tracción total.
Por debajo, se siguen comercializando las dos versiones de pura combustión que conforman el acceso a la gama: 1.2 PureTech de gasolina y 1.5 BlueHDI diésel, en ambos casos con 131 CV y en el primero con transmisión manual o automática a elegir (el diésel sólo se puede asociar a la caja automática). El precio de partida del Peugeot 3008 es de 33.050 euros y es rival de alternativas como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros.
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