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Citroën C5 Aircross PHEV: 180 CV y etiqueta Cero… ¡por 255 euros al mes!

Citroën permite acceder a la versión híbrida enchufable del C5 con la misma cuota que la versión de combustión. Pero ¿hay truco?

Su accedes a la página web comercial de Citroën en España, te toparás en la portada con los denominados ‘Easy Days’. Se trata de campaña de condiciones especiales para la compra en toda la gama de la marca francesa, desde el C3 hasta el C5 X, pasando por el Berlingo. Se trata de unas cuotas muy competitivas en todos los casos, además de añadir el gancho de no pagar hasta primavera.

De entre todas las opciones nos ha llamado especialmente la atención la promoción que afecta al nuevo C5 Aircross PHEV 180, cuya cuota mensual es idéntica a la del C5 Aircross con motor gasolina de 130 CV: 255 euros al mes. ¿Hay truco? En efecto, lo hay, aunque antes de comentarlo, vamos a conocer más en profundidad por qué es interesante este modelo.

Citroën C5 Aircross PHEV 180 oferta

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Así es el Citroën C5 Aircross

Se trata de un SUV de 4,50 metros de longitud que llegó a nuestro mercado hace justo cuatro años, en noviembre de 2018, si bien en febrero de 2022 recibió una actualización estética y de la gama. Actualmente está disponible con un motor de gasolina 1.2 PureTech y un diésel 1.5 BlueHDi, ambos con 130 CV. A estos dos motores exclusivamente térmicos se unen un híbrido enchufable con 225 CV de potencia combinada y, desde este mes de noviembre, otra versión con 180 CV.

Ambos PHEV cuentan con un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y otro eléctrico. Este último desarrolla 110 CV en los dos casos, y la diferencia de potencia la marca el térmico, con 150 CV en el menos potente y 180 CV en el PHEV 225. La autonomía en modo eléctrico es prácticamente idéntica, con 55 kilómetros en el PHEV 180 y 54 km en el 225.

Entre las grandes cualidades del C5 Aircross se encuentra su confort de marcha, debido a una suspensión de tarado suave. Además, su habitabilidad es excelente: es de los pocos que admiten tres adultos en las plazas traseras, o llegado el caso, dos sillas infantiles más un pasajero. También cuenta con un maletero muy capaz, con 580 litros en las versiones de combustión, que se reducen a 460 litros en las híbridas enchufables.

Citroen C5 Aircross PEHEV 180 oferta
Citroen C5 Aircross 2022

Así es la oferta del Citroën C5 Aircross

Como comentamos al principio, el C5 Aircross está disponible por 255 euros al mes, tanto en versión de gasolina PureTech de 130 CV como en la híbrida enchufable de 180 CV; en ambos casos, el acabado es el de acceso, Feel en el primero y Feel Pack en el PHEV.

La diferencia radica, principalmente, en dos factores. Por un lado, la entrada en mucho mayor en el PHEV (12.296 euros frente a 4.168 euros del PureTech), una diferencia que también existe en la cuota final (21.676 euros frente a 15.906,2 euros). El segundo factor está en la duración del contrato, que contempla 44 cuotas en el PureTech de 130 CV y 56 pagos en el caso del PHEV 180.

No obstante, el PHEV se guarda un ‘as en la manga’, ya que puede beneficiarse de un descuento de hasta 5.000 euros, como contempla el Plan Moves III. Eso sí, para obtener el máximo descuento es imperativo ser un cliente particular y entregar un vehículo para achatarramiento (de más de 7 años de antigüedad con la ITV en vigor a la publicación del plan Moves III) del que hayas sido titular durante al menos los últimos 12 meses.

Citroën C5 Aircross On Design 2023

La oferta es válida hasta el 30 de noviembre de 2022 y exige una permanencia mínima de 36 meses a través de PSA Financial Services Spain. La cuota es para una duración de contrato de 60 meses y 50.000 kilómetros totales.

En cuanto a la carencia de pago hasta primavera, se traduce en que las tres primeras cuotas no se abonan y tanto el capital como los intereses correspondientes se acumulan al capital pendiente. De ahí que en el contrato sólo aparezcan 56 cuotas (60 menos las tres de carencia y la cuota final).

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