Honda SH125i: la oferta del scooter para carnet de coche más vendido en España durante este siglo

Formulamoto.es
Formulamoto.es
El popular scooter Honda SH125i está en oferta gracias al programa Honda Plus. Aprovéchala y deja el coche en casa...

El Honda SH125i es el scooter más vendido para el carnet de coche en lo que llevamos de siglo. Un aspecto que demuestra la extraordinaria aceptación por parte de un público que demanda un vehículo asequible, fácil de conducir y tremendamente práctico para desplazamientos urbanos. No en vano, lleva demostrándolo desde su primera aparición en nuestro mercado, allá por 1984.

Gracias al programa Honda Plus, el Honda SH125i se nos presenta con una garantía oficial de fábrica de nada menos que 5 años, a lo que hay que añadir un descuento de 90 euros en la contratación del seguro a terceros durante el primer año. Además, el sistema de rastreo y localización Honda Mapit está disponible de manera totalmente gratuita durante el primer año de vida junto al scooter.

Honda SH125i

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS HONDA del mercado

Honda SH125i: la ciudad a tus pies

Es fácil encontrar en este Honda SH125i la horma de tu zapato si lo que buscas es desplazarte por ciudad de la manera más rápida y económica posible. Comenzó la singladura del éxito con el apellido Scoopy en formato 80 cc y motor de 2 tiempos, para luego ir actualizándose con propulsores de 50 cc, 75 cc y 100 cc, todos ellos mediante mezcla de gasolina y aceite.

No fue hasta el año 2001 cuando aparece la primera versión del SH125, en esta ocasión estrenando un «mono» de 4 tiempos. Desde entonces no ha parado de crecer para situarse entre los scooter de mayor aceptación del mercado, ahondando en una conducción absolutamente accesible gracias, entre otros muchos detalles, al montaje de llantas de mayor diámetro que su competencia, situándose a la cabeza de los de una especie creada con el paso del tiempo, los «rueda alta».

Hoy día continúa dominando el panorama de los scooter 125 para carnet de coche con un moderno propulsor PGM-FI de consumo mínimo y sistema de parada en detenciones, consiguiendo así un efecto reducido en huella de carbono. La reducción al máximo de las fricciones internas consiguen el resto, obteniendo como resultado un propulsor eficiente al máximo.

Otros sistemas incluidos en el Honda SH125i como el HSTC, consiguen mantener bajo control el agarre de la rueda trasera con un control de tracción que aporta un extra vital de seguridad a la conducción. En resumen, el scooter japonés junto a su actual oferta es la mejor excusa para dejar aparcado el coche en casa y disfrutar de una movilidad fiable, eficaz y sostenible.