¡Cómo se está animando el segmento de los D-SUV! Tras la presentación del nuevo Mazda CX-60, se desveló el imponente Maserati Grecale, un modelo cuyos precios y equipamientos te proporcionamos recientemente. Por si no fuera suficiente, el Alfa Romeo Stelvio ha mostrado su versión deportiva Estrema, mientras que el Mercedes-Benz GLC 2023 dará mucho que hablar con su eje trasero direccional, los faros Digital Light, las mecánicas electrificadas o su avanzado sistema de conducción semiautónoma.

Con semejante ofensiva, y sin olvidarnos de otros rivales como el Audi Q5, BMW X3 o el Jaguar F-PACE, el Mazda CX-60 no espera ni un minuto más para atraer a los clientes. Bajo el capó del japonés se encuentra una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un propulsor gasolina 2.5 de 192 CV y otro eléctrico de 100 kW (136 CV). En conjunto hablamos de 327 CV, para un modelo que recurre a un sistema de tracción total AWD y una caja de cambios automática de ocho relaciones.
Para que te hagas idea de su rendimiento, el Mazda CX-60 e-SKYACTIV declara un par máximo de 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y registra una velocidad punta de 200 km/h. Este todo camino, con la etiqueta 0 de la DGT, firma un gasto combinado de 1,5 litros/100 km gracias a una autonomía de 63 km en modo eléctrico.

La terminación Exclusive-Line es una de las más equilibradas de toda la gama. En su dotación ya incorpora, entre otros elementos, múltiples airbags, ESP, acceso sin llave, asientos calefactables, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador bizona, control de velocidad, detector de ángulo muerto, faros Full LED, Head Up Display, llantas de aleación de 20”, luces largas automáticas, navegador de 12,3” compatible con Android/Apple, radio digital, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de asistencia a la frenada en ciudad y volante multifunción térmico.
Hasta finales de junio, el nuevo Mazda CX-60 2.5 e-SKYACTIV PHEV 241 kW (327 CV) 8AT AWD Exclusive-Line está en oferta por un precio de 47.268 euros (290 €/mes), lo que supone un descuento de 4.550 euros respecto a la tarifa estándar -siempre que financiemos a 36 meses-. Además, incluye tres mantenimientos o 60.000 km y la marca adelanta la cuantía del Plan Moves III.
