El Opel Mokka es un SUV de pequeñas dimensiones que compite en el segmento SUV-B. El modelo nació en 2012, estirando esa primera generación hasta 2021, cuando llegó la segunda y actual. Este Mokka cuenta con motorizaciones de gasolina, de gasóleo y eléctrica.
Hoy hablaremos de la oferta que concierne a la variante más básica, que combina un motor 1.2 turbo de gasolina y 100 CV con una transmisión manual de seis velocidades y con el acabado Edition. Esta terminación incluye todo lo básico como aire acondicionado, Bluetooth o toma USB, pero además también incorpora buenos equipos como los faros de led, un cuadro de mandos virtual de 7″, una pantalla central de 7″ o llantas de 16″.
Y a nivel ADAS también va bien servido, pues son de serie los asistentes de frenada de emergencia autónoma, de abandono de carril y de señales de tráfico. También puede detectar fatiga en el conductor y recomendarle parar a hacer un descanso.
La carrocería del Mokka mide 4,15 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Sus plazas traseras y su maletero son sólo correctos pues, por ejemplo, este último cubica unos algo modestos 350 litros de capacidad. Pero es un automóvil de diseño muy vistoso y que admite cierta personalización por el propietario.
En cuanto al motor, se trata de 1.2 turbo de tres cilindros que, en esta versión, anuncia 100 CV de potencia y 205 Nm de par. Aun siendo la mecánica más austera de la gama, ya ofrece prestaciones más que sobradas para un uso convencional, pues acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima. Además, consume muy poco: anuncia 5,5 L/100 km.
Así es la oferta de financiación del Mokka
Si compras el vehículo a través de Opel Store, es decir, por medio de su web, te puedes llevar este coche al contado por 22.300 euros. Sin embargo, también puedes financiarlo.
En tal caso, Opel plantea el pago de una entrada de 3.953,28 euros a lo que le siguen 36 cuotas de 149 euros. Pasado ese tiempo, quedará afrontar un pago de 15.772,76 euros que puedes abonar al contado o refinanciarlo. Incluso puedes devolver el coche siempre que tenga menos de 30.000 km recorridos. En total, pasados tres años todo lo anterior suma un montante de 25.090,04 euros.