Oferta: Ford Puma en renting con etiqueta ECO por 12 euros al día

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Si bien muchas ofertas de renting no son económicamente muy beneficiosas, ojo a esta: el Ford Puma por 12 euros al día (menos, en realidad).

Honestamente, no es que sea yo muy partidario del renting para particulares. Sin embargo, esta oferta del Ford Puma hay que reconocer que es buena, muy buena. Te permite tenerlo en régimen de alquiler y con todos los gastos incluidos por un precio francamente asumible.

¿Cómo es el modelo? Pues el Ford Puma es un SUV-B que mide 4,19 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Tiene un buen maletero de 401 litros de capacidad y estéticamente presenta una fuerte personalidad y un resultado estético bastante convincente.

Ford Puma

Su motor de acceso, que es el de esta oferta, es el tan longevo 1.0 EcoBoost de tres cilindros en su versión de 125 CV, pero aquí se asocia a un sistema de microhibridación con una red de 48V que le permite portar la etiqueta ECO. La transmisión es manual de seis velocidades, pero puedes pagar un extra porque sea automática. La manual, para mi gusto, tiene un tacto muy placentero.

Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanza 191 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo de 5,4 L/100 km. Es un automóvil bastante polivalente en términos prácticos porque gasta poco, es maniobrable en ciudad, se comporta fenomenal en carretera y puede incluso ser considerado como vehículo familiar.

Ford Puma

En esta oferta se asocia al acabado Titanium, que ahora es el más modesto de la gama pero que hasta hace poco no lo era dentro de Ford. Eso implica que no echarás nada en falta en él. O casi nada, puesto que tiene hasta navegador. No incluye climatizador, aunque sí aire acondicionado. El precio del automóvil si lo compras al contado en propiedad es de 27.539 euros.

Así es la oferta de este Ford Puma

Hablamos, como decíamos al principio, de un renting, es decir, de un alquiler a largo plazo que se contrata mediante Ford Renting a través de ALD Automotive. Es fácil: sólo requiere el pago de una entrada de 2.384 euros para formalizar el contrato y, después, una cuota mensual durante 48 meses en los que se puede recorrer un máximo de 40.000 km en total.

Ford Puma

Ford ‘lo vende’ como 12 euros al día, pero en realidad cuesta menos, porque la cuota mensual es de 337 euros. Por tanto, transcurridos los cuatro años, habrás pagado 18.560 euros por el uso y disfrute del vehículo, recuerda que con todos los servicios incluidos: seguro a todo riesgo (con franquicia de 150 euros), cambio de neumáticos, revisiones, coche de sustitución, impuestos de circulación, asistencia en carretera y gestión de multas.

 

Ford Puma

Ford Puma