Skoda Rapid 1.6 TDI 90 CV: ¿Por qué es tan barato? - Autofácil
Connect with us

Buscar

skodarapidoferta

Ofertas

Skoda Rapid 1.6 TDI 90 CV: ¿Por qué es tan barato?

El Skoda Rapid es la berlina más pequeña de Skoda: mide 4,48 m de largo, comparte motores y plataforma con el Seat Toledo y, si te acoges al Plan PIVE-6, cuenta con más de 5.000 euros de rebaja.


Normalmente, el Skoda Rapid 1.6 TDI de 90 CV en terminación Ambition tiene una tarifa oficial de 19.970 euros; aunque gracias a sus 4.290 euros de rebaja oficial -que se amplían a 5.290 euros si te acoges al Plan PIVE- puedes adquirirlo por sólo 14.680 euros. Eso sí, para beneficiarte de la promoción deberás financiar, como mínimo, 8.000 euros a 36 meses con la marca.

La buena noticia es que la promoción se aplica sobre una de las versiones más equilibradas de la gama: la equipada con el motor 1.6 diesel de 90 CV y el acabado intermedio Ambition. En marcha, el Skoda Rapid es un modelo seguro, aplomado, estable y con una dirección precisa. Por otro lado, pesa menos de 1.300 kilos, algo que hace que los 90 CV de su motor 1.6 TDI ofrezcan unas prestaciones muy razonables para tratarse de una versión básica: acelera de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos y alcanza 184 km/h con un reducido consumo medio de 4,4 l/100 km. Además, se trata de un propulsor agradable y silencioso. Por otro lado, su cambio manual sólo tiene cinco velocidades, aunque tiene un manejo rápido, es preciso y su tacto resulta agradable.

rapid 2

En lo que al equipamiento respecta, el acabado intermedio Ambition incluye de serie todo lo necesario: ESP, seis airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, radio CD, control de velocidad, volante multifunción… Sin embargo, este Skoda Rapid no puede equipar, ni en opción, elementos habituales en las berlinas como sensores de lluvia y luz, acceso y arranque sin llave o espejos plegables eléctricamente.

Por lo demás, de puertas hacia dentro, el Skoda Rapid cuenta con una calidad correcta, pero sin alardes -en este apartado está al nivel de muchos urbanos-; sin embargo, se trata de un modelo brillante por espacio en las plazas traseras y por su amplio maletero de 550 litros de capacidad.

En definitiva, puede decirse que este Skoda no es la berlina más avanzada, rápida o de mayor calidad. Sin embargo, gracias a su rebaja, el Skoda Rapid 1.6 TDI es algo difícil de encontrar: una compra inteligente en tiempos de crisis.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...