El Opel Astra actual corresponde a la quinta generación del compacto alemán y data de 2016, poco antes de que el Grupo PSA comprase la marca. Y uno de los objetivos de la fusión es minimizar costes. Por eso, lo normal es que el Opel Corsa y el Peugeot 208 compartan mecánica y plataforma, y eso mismo tendría que suceder -y sucederá- con el Astra y el 308, por ejemplo. El primer punto se resolverá en parte en la actualización que llegará al mercado a finales de octubre, que mantendrá la misma plataforma; no será hasta la sexta generación cuando haya un cambio en este sentido.
POR DENTRO
El Astra está bien resuelto desde el punto ergonómico, pues no cuesta acostumbrarse a sus mandos ni a su pantalla táctil central. Por calidad, está a la altura de sus principales rivales.
Buen puesto de conducción
Modelo | Combustible | Potencia | Precios desde |
1.0 Turbo | G | 100 CV | 17.792 euros |
1.4 Turbo | G | 125 CV | 17.710 euros |
1.4 Turbo | G | 150 CV | 19.880 euros |
1.6 Turbo | G | 200 CV | 23.892 euros |
1.6 CDTi | D | 110 CV | 18.716 euros |
1.6 CDTi | D | 136 CV | 20.862 euros |
EN MARCHA
De todos los motores, el equilibrio en gasolina lo marca el 1.4 Turbo de 125 CV, que responde bien y se muestra agradable, si bien no es de los mejores por consumo. Entre los diésel nos quedamos con el 1.6 CDTI de 110 CV, que destaca por lo poco que gasta y por respuesta, aunque no tanto por refinamiento. Por comportamiento, el Astra tiene un tacto de conducción muy bueno y resulta bastante cómodo.
Tardarás unos 35.000 km en amortizar el diésel
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Opel Astra» url=»https://seguros-coche.autofacil.es/#combustible/2534″]
¿INTERESA ESPERAR?
Depende: el actual Astra tiene un precio excelente y motores potentes -hasta 200 CV-. Con el restyling ‘sólo’ alcanzará los 145 CV -al menos, de inicio- aunque, eso sí, será mucho más eficiente.
FICHA TÉCNICA OPEL ASTRA DYNAMIC 1.4 TURBO 125 CV
Motor | Gasolina, turbo, 4 cilindros, 1.399 cc |
Potencia máx. | 125 CV (92 kW) de 4.000 a 5.600 rpm |
Par máximo | 230 Nm de 2.000 a 3.500 rpm |
Cambio | Manual de 6 velocidades |
Tracción | Delantera |
Suspensión del./tras. | Independiente tipo McPherson/Eje torsional |
Dimensiones | 4.370 / 1.809 / 1.485 mm |
Peso | 1.278 kg |
Neumáticos | 225/45 R17 |
Velocidad máx. | 205 km/h |
0-100 km/h | 9,2 seg. |
Consumo combinado (WLTP) | 6,1 L/100 km |
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]