Opel Corsa. Fotos espía

El urbano de Opel se ha dejado ver camufaldo ,y por lo que parece, su aspecto se inspirará en el actual OPC.


€ Nuevo urbano € llegará en 2014, DESDE 12.000€* € carrocerías de tres y cinco puertas € motores gasolina
y diesel de Hasta 210 CV € Eestética inspirada en el actual Astra GTC € Aprox. 300 litros de maletero

El Corsa es uno de los urbanos que más tiempo lleva en el mercado: comenzó a venderse en 1982 y, el próximo año, se pondrá a la venta su quinta generación para competir contra los novedosos Peugeot 208, Ford Fiesta, Renault Clio, Toyota Yaris

Mantendrá las dimensiones del modelo actual -medirá cuatro metros de largo- y sus dos carrocerías de tres y cinco puertas; sin embargo, su imagen será más moderna, con un diseño exterior inspirado en el del Astra GTC y con la posibilidad de variar su apariencia escogiendo colores ‘a juego’ para el techo y los retrovisores, diferentes adhesivos para capó, puertas…

Por dentro, contará con un aspecto más juvenil, inspirado en la de su hermano pequeño, el Adam, con quien compartirá volante, consola central -que, según versiones, dispondrá de una vistosa pantalla táctil-, instrumentación… Y, como en el exterior, casi todo será personalizable: se podrá escoger el tono del salpicadero y el de los asientos, la apariencia de la cara interior del techo, distintos tipos de adhesivos… Por equipamiento, estrenará mucha tecnología opcional, como el sistema que lee las señales de velocidad -y muestra la indicación en la instrumentación-, el que nos avisa si te sales del carril o el de aparcamiento automático.

El nuevo Corsa empleará la plataforma Gamma II de General Motors, que ya utilizan modelos como el Chevrolet Aveo; sin embargo, las mayores novedades se concentran en la gama de motores: además de los conocidos diesel 1.3 CDTi de 75 y 90 CV, el Corsa recibirá una nueva mecánica de gasóleo 1.6 CDTi de 110 CV. En gasolina, se posicionará como uno de los mejores urbanos al estrenar un 1.0 tricilíndrico disponible con dos potencias en torno a 100 CV y, como versiones más potentes, se emplazará un 1.4 turbo de 140 CV y un 1.6 turbo con 210 CV para la deportiva OPC. Según variantes, tendrán cambio manual de cinco o seis marchas; y uno automático de cinco velocidades.

*Precios y datos aprox. sin confirmar por la marca.

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