vauxhall insignia   front watermarked2

El futuro Opel Insignia regresará en 2024… ¡como un SUV!

Los SUV siguen de moda y en Opel, para darle un impulso a sus ventas, transformará el Insignia en un crossver y ya hay imágenes de cómo podría ser su aspecto.

Llegaron para quedarse hace ya mucho tiempo y parece que a la moda SUV aún le queda camino por delante. En este sentido, Opel seguirá engrosando su oferta de todocaminos, aunque no de la manera que esperabas. Y es que el Opel Insignia de próxima generación abandonará su estética de berlina para convertirse en SUV. Un movimiento con el que la firma germana espera dar un impulso a sus ventas.

opel-insignia-2024-suv

Para ilustrar lo que decimos, los compañeros de Autoexpress han presentado unas imágenes que muestran cómo podría ser el futuro Insignia. Elementos como el frontal con el Opel Vizor o una silueta más redonda son los elementos que más llaman la atención. Todo ello se completa con una altura libre mucho mayor. Sí, es el logo de Vauxhall lo que ves; la marca de Opel en Reino Unido y Australia.

Como empresa dentro del paraguas de Stellantis, se espera que el diseño se base en la misma plataforma eVMP que se usará en los próximos Peugeot 3008 y 5008. Asimismo, esto también nos indica que el futuro Opel Insignia contará con mecánicas electrificadas, llegando a ofrecer la versión 100% eléctrica entre 400 y 640 km de autonomía.

opel-insignia-2024-suv

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Opel Insignia» url=»https://seguros-coche.rastreator.com/datos-comparativa.aspx?utm_source=luike&utm_medium=iframe&utm_campaign=whitelabels&wl_version=2″]

Tomando como referencia la plataforma eVMP, esta es capaz alojar baterías con una capacidad comprendida entre los 60 y los 100 kWh, lo que dará lugar a una completa gama de configuraciones de motores eléctricos. Por ejemplo, la unidad eléctrica de 136 CV presente en el Opel Corsa-e junto a un bloque gasolina de 340 CV y tracción total (gracias a su configuración de doble motor) en la versión tope de gama.

Para aquellos que no deseen dar el cambio hacia lo puramente eléctrico, es importante destacar que la arquitectura eVMP es una versión tremendamente actualizada de la plataforma EMP2, por lo que también llegarían versiones híbridas enchufables. Aunque no hay detalles sobre qué motorización será la elegida, podemos tomar como referencia lo que ofrecen actualmente: un motor gasolina de 1.6 litros y 300 CV de potencia junto a una batería de 13,2 kWh para una autonomía en modo cero emisiones de 64 km.

opel-insignia-2024-suv

Como sucederá en los próximos 3008 y 5008, Opel no apostará por mecánicas de combustión puras, sino que añadirá a estas sistemas de hibridación ligera, diseñadas en colaboración con la empresa de ingeniería belga Punch Powertrain. Sobre su fecha de presentación, teniendo en cuenta que se acaba de actualizar, al menos quedan tres años para que esto ocurra, lo que nos llevaría a 2024 o incluso 2025. Es todo lo que se conoce por el momento.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://luike.activehosted.com/f/1″]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.