Del Mokka ya se han encargado más de 100.000 unidades en toda Europa desde su lanzamiento, creándose listas de espera y llevando a Opel a ampliar la gama con la opción de montar sólo tracción delantera y ofreciendo nuevos sistemas multimedia –los CD 600 y Navi 950-. GM ya había anunciado que la próxima generación del Mokka se produciría en Europa. Pero el diario alemán Handelsblatt publica que, según fuentes internas de General Motors, esa decisión está cerca de tomarse incluso para el actual modelo. Gran parte de la produccion del Opel Mokka pasaría de Corea del Sur a España, acogiéndola la factoría de Figueruelas –Zaragoza-.
Al trasladar la producción a Figueruelas, el Mokka se convertiría en el tecer modelo que se fabrica allí. Se uniría a los Corsa y Meriva, aprovechándose mejor la capacidad de la planta, que hoy por hoy no se está utilizando al 100 %. Es seguro que el Chevrolet Trax, un todo camino idéntico al Mokka, seguirá fabricándose en Corea. Del mismo modo, también ha habido anuncio oficial de que el Chevrolet Cruze pasará a producirse en Europa.
GM ha confirmado que están buscando soluciones para aumentar la producción de sus todo caminos, y también ha comentado su intención de repartir entre una factoría coreana y una europea la producción del todoterreno Antara –en la actualidad, en Corea- y el monovolumen pequeño Agila –producido en estos momentos en Europa-. Sin embargo, estas operaciones aún no se han hecho oficiales.