Disponible en los Adam, Corsa, Astra, Cabrio, Insignia y Zafira Tourer

EuroNCAP premia al sistema de ángulo muerto de Opel

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El premio Euro NCAP Advanced para innovadores sistemas de seguridad ha recaído en Opel y en su nuevo sistema de detección de ángulo muerto, el cual puede evitar el 10% de los accidentes graves y el 5% de los accidentes fatales que se producen en la Unión Europea.



El «ojo» electrónico de Opel que equipa el sistema de alerta de ángulo muerto acaba de ser premiado por el EuroNCAP Advanced. Este sistema se monta actualmente en los Adam, Corsa, Astra, Cabrio y Zafira Tourer en donde escanea el tráfico lateral con cuatro sensores evitando así los choques laterales, una de las principales causas de accidente en Europa.  
Pero además, el Insignia utiliza la tecnología de radar para escanear amplias zonas alrededor del vehículo. Cuando el sistema electrónico detecta un objeto con el que potencialmente podría colisionar, se enciende una luz anaranjada en el espejo retrovisor exterior del lado afectado. La gran intensidad de la luz LED y la advertencia son claramente visibles aunque haya gran luminosidad. La alerta de ángulo muerto funciona entre los 10 y los 140 km/h y está disponible opcionalmente en todos los modelos citados.
Además, en una reciente encuesta, los clientes del Insignia de mostraron mayoritariamente encantados con dicho sistema  y hasta un 97,2% declaró no desactivarlo nunca,  mientras el 87% dijo estar completamente convencido de su funcionalidad y un 82% aseguró que volverá a incluirlo en el equipamiento al comprar un coche nuevo.

El EuroNCAP premia al sistema de ángulo muerto de Opel

 

Opel Zafira Tourer