El Opel Insignia añade un nuevo motor gasolina de 200 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del 1.6 turbo de inyección directa, el cual cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y está disponible para todas las versiones del Insignia. Únicamente asociado, por el momento, a una transmisión automática de 6 velocidades, ya se encuentra disponible por 38.150 euros.


El nuevo Opel Insignia está teniendo muy buena acogida entre el público europeo. El fabricante germano ya ha recibido más de 155.000 pedidos y ahora ha decidido añadir una motorización más a la ya de por sí extensa gama mecánica del Insignia.

La nueva incorporación —un gasolina 1.6 turbo de inyección directa—, desarrolla una potencia de 200 CV a 5.500 rpm y dispone de un par máximo de 280 Nm entre las 1.650 y las 4.500 rpm. Actualmente, solo está disponible con una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción delantera. Con está mecánica el nuevo Insignia hace el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

opel insignia sports tourer 304054

Para reducir al máximo las emisiones de partículas, el motor equipa un Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) de ciclo cerrado para una regeneración óptima de los gases de escape (es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro). De esta manera, este propulsor cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que incluye las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) medidas en vías públicas y que será de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019.

Esta mecánica estará disponible para el Insignia en sus versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer. El equipamiento, entre otras cosas, incluye control de crucero adaptativo, sistema de iluminación LED o asientos con certificado AGR. Con la llegada de los nuevos modelos, también lo harán una nueva hornada de sistemas de infoentretenimiento, entre los que cabe destacar el navegador con la función de optimizar las rutas evitando atascos y contratiempos en el tráfico. El Opel Insignia equipado con el motor gasolina 1.6 turbo tiene un precio que arranca en los 38.150 euros.

 

Opel Insignia