Corresponsal de Luike en Estados Unidos

Toñejo Rodríguez recibe la Llave de Oro de la Ciudad de Miami

26 Toñejo Rodríguez recibe la Llave de Oro de la Ciudad de Miami
Fotos de Antonio Rodríguez «Toñejo»
Autofacil
Autofacil
El Ayuntamiento de Miami ha galardonado al corresponsal del Grupo Luike, Antonio Rodríguez "Toñejo", con la Llave de Oro de la Ciudad de Miami por su excelente labor periodística en dicha ciudad de Estados Unidos. Todo un reconocimiento a su afán de superación.


«Toñejo» recibió la llave de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, en un acto celebrado el viernes en la sede del Ayuntamiento, con presencia del asesor de Asuntos Internacionales de la ciudad, Julián Linares, y del cónsul español, Cándido Creis, y en «agradecimiento a las innumerables crónicas del deporte que firma desde Miami», resalta la oficina consular.

«Su carisma, esfuerzo y tenacidad, en un mundo sin barreras, son ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!», escribió el Consulado de España en Miami, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El premio es todo un reconocimiento a su trabajo y a un afán de superación que no nos deja de sorprender. Antonio Rodríguez -Toñejo- nació en la isla de Santa Isabel de Fernando Poo, una antigua colonia española en África. En 1979 -con 16 años- Toñejo empieza a competir en carreras de motocross, consiguiendo 60 victorias y más de un centenar de podios en todas las cilindradas, desde la de 125 cc. hasta la de 500 cc. En 1983 sufre un accidente que lo deja en cama durante dos meses, y cuando se recupera decide pasarse al motociclismo de circuito, entrando directamente en la categoría de 500 centímetros cúbicos. A pesar de sus buenas actuaciones, la falta de presupuesto le obligó a abandonarla.

557a9677Pasarían otros tres años hasta que Toñejo se pasa a los quads. Después de ganar todas las carreras de los Campeonatos de España de 1988, 89 y 90, Toñejo sufre un fuerte accidente en el Raid V Centenario de este último año, que le deja postrado en una silla de ruedas. Pero nuestro corresponsal no se rindió: dos años después, en 1992, disputó el mundial de motos de agua en Estados Unidos, logrando la pole. En la salida sufrió un problema mecánico que le obligó a partir el último; a pesar de todo, obtuvo el subcampeonato del Mundo.

En 1993 -imponiéndose en el 80 % de las carreras- gana el primero de sus cinco campeonatos de España, frente a rivales sin ninguna discapacidad. Siempre activo en el deporte del motor, Toñejo tampoco se ha querido perder la experiencia de competir en el mundo de las cuatro ruedas. A los mandos de un Toyota, ha participado en los campeonatos español y europeo de raids, e incluso en el exigente raid Baja California de Estados Unidos.

En 2008 consigue su sueño de participar en el Dakar, a los mandos de un camión Man. Desde el grupo Luike queremos homenajear a nuestro compañero por su gran labor durante todos estos años y por ayudarnos en muchas ocasiones. Enhorabuena, Toñejo.