Toñejo Rodríguez recibe la Llave de Oro de la Ciudad de Miami - Autofácil
Connect with us

Buscar

557a9709 scaled

Personajes

Toñejo Rodríguez recibe la Llave de Oro de la Ciudad de Miami

El Ayuntamiento de Miami ha galardonado al corresponsal del Grupo Luike, Antonio Rodríguez «Toñejo», con la Llave de Oro de la Ciudad de Miami por su excelente labor periodística en dicha ciudad de Estados Unidos. Todo un reconocimiento a su afán de superación.


«Toñejo» recibió la llave de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, en un acto celebrado el viernes en la sede del Ayuntamiento, con presencia del asesor de Asuntos Internacionales de la ciudad, Julián Linares, y del cónsul español, Cándido Creis, y en «agradecimiento a las innumerables crónicas del deporte que firma desde Miami», resalta la oficina consular.

«Su carisma, esfuerzo y tenacidad, en un mundo sin barreras, son ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!», escribió el Consulado de España en Miami, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El premio es todo un reconocimiento a su trabajo y a un afán de superación que no nos deja de sorprender. Antonio Rodríguez -Toñejo- nació en la isla de Santa Isabel de Fernando Poo, una antigua colonia española en África. En 1979 -con 16 años- Toñejo empieza a competir en carreras de motocross, consiguiendo 60 victorias y más de un centenar de podios en todas las cilindradas, desde la de 125 cc. hasta la de 500 cc. En 1983 sufre un accidente que lo deja en cama durante dos meses, y cuando se recupera decide pasarse al motociclismo de circuito, entrando directamente en la categoría de 500 centímetros cúbicos. A pesar de sus buenas actuaciones, la falta de presupuesto le obligó a abandonarla.

557a9677Pasarían otros tres años hasta que Toñejo se pasa a los quads. Después de ganar todas las carreras de los Campeonatos de España de 1988, 89 y 90, Toñejo sufre un fuerte accidente en el Raid V Centenario de este último año, que le deja postrado en una silla de ruedas. Pero nuestro corresponsal no se rindió: dos años después, en 1992, disputó el mundial de motos de agua en Estados Unidos, logrando la pole. En la salida sufrió un problema mecánico que le obligó a partir el último; a pesar de todo, obtuvo el subcampeonato del Mundo.

En 1993 -imponiéndose en el 80 % de las carreras- gana el primero de sus cinco campeonatos de España, frente a rivales sin ninguna discapacidad. Siempre activo en el deporte del motor, Toñejo tampoco se ha querido perder la experiencia de competir en el mundo de las cuatro ruedas. A los mandos de un Toyota, ha participado en los campeonatos español y europeo de raids, e incluso en el exigente raid Baja California de Estados Unidos.

En 2008 consigue su sueño de participar en el Dakar, a los mandos de un camión Man. Desde el grupo Luike queremos homenajear a nuestro compañero por su gran labor durante todos estos años y por ayudarnos en muchas ocasiones. Enhorabuena, Toñejo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...