Desde su lanzamiento en 2013, el Peugeot 2008 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca francesa. En España, es el líder de su categoría (B crossover) en lo que llevamos de 2015, un puesto que ha repetido en los resultados comerciales del último mes de mayo. Se trata, además, del segmento con mayor cremimiento del mercado en los últimos años, con modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur, y que no deja de recibir nuevos integrantes, como es el caso del SsangYong Tivoli.
Ahora amplia su gama con el motor tricilíndrico 1.2 turboalimentado de gasolina que, con sus 130 CV, se posiciona como el más potente de la gama. En cifras, la nueva versión entrega un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y consume 4,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 108 g/km, que le eximen del impuesto de matriculación.
El motor 1.2 PureTech se caracteriza por la inyección directa de alta presión a 200 bares, una aerodinámica interna optimizada de la cámara de combustión –con la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocido como Diamond Like Carbon– y por el ajuste variable de la admisión y del escape. El resultado es un descenso del consumo y las emisiones de hasta un 18 por ciento respecto a una mecánica equivalente de cuatro cilindros, algo en lo que también influye la adopción de un sistema de parada y arranque automáticos del motor.
El Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 S&S se ofrece con el acabado más completo de la gama –Allure– o unida a la edición especial Crossway, que añade más detalles de imagen, tecnología o confort interior. Ya está a la venta en la red de concesionarios Peugeot, con un precio que parte desde los 19.850 euros.