Peugeot 3008 2020: ¿mejor gasolina o diésel?

El Peugeot 3008 es uno de los todocaminos más populares en España. Y, dentro de su gama, ofrece una versión gasolina y una diésel de 130 CV rivales por potencia y prestaciones. ¿Cuál interesa más?


El Peugeot 3008 es uno de los SUV del momento: moderno, amplio, con un diseño espectacular y una excelente oferta de motores. Precisamente, en relación con este último punto, son muchas las consultas de los lectores que nos han llegando preguntando cuál de sus dos motores de 130 CV es más interesante, ¿el 1.2 PureTech de gasolina o el 1.5 BlueHDI diésel?

Para averiguarlo los hemos enfrentado en una comparativa, con la única intención de averiguar cuál de estas dos mecánicas sale más barata a la larga, en ambos caos, con el recomendable acabado Allure. ¿Cuál será el más interesante por bolsillo?

¿Qué Peugeot 3008 interesa más por consumo?

Peugeot 3008 Allure 1.2 PureTech 130 6V Peugeot 3008 Allure BlueHDI 130 6V
peugeot 3008 Renault Captur
Cilindrada 1.199 cc 1.499 cc
Potencia 131 CV 131 CV
Combustible Gasolina Diésel
Velocidad Max. 188 192
Aceleración 0 a 100 km/h 10,8 10,8
Consumo medio 6,4 5,2
Carroceria SUV SUV
Largo 444 cm 444 cm
Ancho 184 cm 184 cm
Alto 162 cm 162 cm
Capacidad de carga
Maletero 520 Litros 520 Litros
Puertas 5 5
Tracción Delantera Delantera
Depósito 53 53
Par 230 Nm 300 Nm
Peso 1.250 Kg 1.417 Kg
CO2 120 g/km 106 g/km
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Para realizar este cálculo hemos tenido en cuenta dos factores: cuánto consumen estas mecánicas y cuál es el precio del combustible en el momento de escribir este artículo. En el caso de la gasolina es de 1,09 euros/litro y en el del gasóleo de 0,99 euros/litro.

Teniendo en cuenta que el consumo medio del Peugeot 3008 Allure 1.2 PureTech de 130 CV es de 6,4 litros/100 kilómetros y que el de su equivalente en diésel es de 5,2 litros/100 kilómetros. Eso signifca que recorrer 100 kilómetros con con el gasolina sale por 6,97, mientras que hacerlo con el diésel sale por 5,14. De modo que con el diésel ahorramos 1,83 euros cada 100 kilómetros de media.

Con el Peugeot 3008 1.5 BlueHDi diésel se ahorran 1,83 euros/100 km

Llegados a este punto, teniendo en cuenta que el coche de gasolina resulta 1.300 euros más barato, ¿cuántos kilómetros necesitamos recorrer para que el motor diésel sea ‘rentable’? Para resolver esa pregunta, habría que hacer una regla de tres:

  • 1,83 euros – 100 kilómetros
  • 1.000 euros – x puedo recorrer
1.300 x 100 = 71.038 kilómetros
1,83

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Así las cosas, si el único factor a tener en cuenta es la economía del motor, el diésel se amortizaría pasados 71.038 kilómetros. Por lo que alguien que recorra 20.000 kilómetros al año, empezará a ahorrar a partir del cuarto año.

Por otro lado, cabe destacar que si vas a comprar un Peugeot 3008, este no es el único factor a tener en cuenta, ya que el coste del seguro o de las revisiones pueden hacer que este cálculo se decante hacia uno u otro lado desde el punto de vista económico.

Por eso, para ayudarte a conseguir el precio del seguro más barato, en Autofácil contamos con un comparador de seguros que te permite comparar precios en 25 compañías diferentes con tan solo introducir los datos del modelo y tu perfil de conductor (no es necesario registrarse).

Del mismo modo en https://mantenimiento.autofacil.es/ podrás consultar el coste de las revisiones del Peugeot 3008, para que puedas tener todos los datos antes de adquirirlo.

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