En realidad, el Peugeot 5008 podemos definirlo como la variante de siete plazas del Peugeot 3008. De esta forma, la carrocería crece de 4,44 a 4,64 metros. Dentro de su segmento de mercado, el 5008 se enfrenta a rivales como el Renault Koleos, el Skoda Kodiaq, el futuro Seat Tarraco, el Nissan X-Trail o el DS 7 Crossback.
Desde el acabado más básico –denominado Active–, el equipamiento de serie está compuesto por aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, 6 airbags, control de estabilidad, llantas de 17´´, tres filas de asientos y luces diurnas. La gama se estructura en las terminaciones: Active, Allure, Crossway, GT Line y GT.
Peugeot 5008: así es su interior
Por dentro, el 5008 ofrece un buen nivel de calidad. Lo más destacable es un puesto de conducción particular, con un volante más pequeño de lo normal. Llaman la atención tanto la pantalla de 12,3´´ a modo de instrumentación, como la de 8´´ situada en el centro del salpicadero para manejar el sistema multimedia, el climatizador…
El espacio interior es muy bueno en las dos primeras filas de asientos. Si hablamos de la tercera, es tan sólo adecuada para adultos de estatura baja o niños. En lo que respecta al maletero, la marca declara una cifra de 702 litros -con cinco plazas ocupadas-, una de las mejores del segmento.
Así es su gama de motores
La oferta mecánica está compuesta por dos propulsores gasolina y tres diésel. De esta forma, se ofrece un 1.2 turbo de tres cilindros con 130 CV asociado a un cambio manual de seis marchas, y un 1.6 turbo de 165 CV con una caja automática de seis relaciones.
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En cuanto a los diésel, la gama arranca con un 1.6 HDI de 100 CV con cambio manual de cinco velocidades. Como opción intermedia, se puede escoger un nuevo 1.5 HDI de 130 CV, que se puede combinar con una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho velocidades. El más potente es un 2.0 HDI con 180 CV unido obligatoriamente a un cambio automático de ocho relaciones.
Cómo va en marcha el Peugeot 5008
El Peugeot 5008 ofrece un comportamiento muy equilibrado, ya que incorpora una suspensión cómoda capaz de filtrar con eficacia las irregularidades del terreno y, al mismo tiempo, controla de manera eficaz los movimientos de la carrocería. Sin duda, tiene tacto de coche más grande.
Si escoges un motor gasolina, el más recomendable de la gama es el 1.2 turbo de 130 CV, con una buena relación entre prestaciones y consumo. En lo que respecta a los diésel, el nuevo 1.5 HDI de 130 CV es el más equilibrado.
- Lo mejor: Amplitud interior, buenos acabados, buen rendimiento de los motores.
- Lo peor: Peso elevado, capacidades fuera del asfalto limitadas.