El segmento de los microurbanos se despide de los Citroën C1 y Peugeot 108 - Autofácil
Connect with us

Buscar

El segmento de los microurbanos se despide de los Citroën C1 y Peugeot 108

108

El segmento de los microurbanos se despide de los Citroën C1 y Peugeot 108

La producción de ambos modelos llegará a su fin después de que ambas marcas hayan decidido no apostar por un relevo generacional. Recordemos que, desde hace unos años, los pequeños urbanitas franceses de Citroën y Peugeot se fabricaban en la factoría de Toyota en la República Checa.

El Citroën C1 y el Peugeot 108 han llegado al final de su vida comercial. La noticia se produce después de que ambas marcas confirmaran el final de su producción este año 2021. La decisión de abandonar el segmento de los microurbanos se debe principalmente a dos motivos: el descenso de las ventas y la restructuración en las gamas que está suponiendo el proceso de electrificación.

Citroen C1

Por ello, la factoría de Toyota situada en Kolin (República Checa), encargada de la producción de ambos modelos franceses, pondrá fin a este servicio una vez finalice el año. A partir de ese momento, la planta dará soporte exclusivamente a la línea de producción de la nueva generación del Toyota Aygo. Recordemos que desde su lanzamiento en 2005 y 2014, respectivamente, el C1 y el 108 han estado presentes en el mercado español dando lugar a dos generaciones.

Tratando de dar un impulso a sus ventas, la firma de los chevrones presentó la pasada primavera una serie especial del Citroën C1 denominada Millenium, que incluía una serie de detalles estéticos exclusivos y un equipamiento ampliado. Sin embargo, no hubo réplica por parte de Peugeot. Finalmente, los planes de futuro de ambas marcas tampoco contemplan electrificar sus pequeños urbanitas. Por el momento, no hay noticias sobre futuros relevos.

Peugeot 108

Teniendo esto en cuenta, a comienzos de 2022 las gamas de ambos fabricantes partirán del segmento B con los ya conocidos Peugeot 208 y Citroën C3. Sin embargo, teniendo en cuenta el futuro del sector y las apuestas que están presentando otros fabricantes, no es de extrañar que a mediados de esta década podamos conocer a los nuevos urbanitas de Citroën y Peugeot para el segmento eléctrico.

Por el momento, solo nos queda esperar unas semanas para poder conocer al nuevo Toyota Aygo X, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2021. El microurbano japonés se construirá sobre la nueva plataforma GA-B de Toyota.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...