Peugeot 108, renovación por primavera

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Peugeot 108, renovación por primavera
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con la llegada de la primavera hace apenas unos días, Peugeot renueva el modelo más pequeño de la gama, el Peugeot 108, con una importante serie de actualizaciones tanto a nivel estético como mecánico.


El nuevo Peugeot 108 es la oferta de la marca francesa para el segmento de los coches urbanos. Con sus 3,47 metros de largo por 1,62 de ancho y su radio de giro de sólo 4,80m, el nuevo 108 se renueva ahora para la temporada primavera-verano con un importante paquete de novedades a nivel estético, tanto exterior como interior, y también a nivel mecánico con la incorporación de un nuevo propulsor VTi 75 con el que, además de ganar en potencia y prestaciones, cumple con la exigente normativa medioambiental Euro 6.c, con unas emisiones de 93 g/Km de CO2.

Parece ser que este año el color de moda en la temporada estival será el verde y por eso el Peugeot 108 lanza el color Green Fizz, tanto en la carrocería como en la capota de su versión TOP!. No obstante, el nuevo color Green Fizz es solo una de las múltiples combinaciones de color que estarán disponibles para el modelo urbano de la marca francesa. Además, el Peugeot 108 incorpora la personalización Display, que destaca por sus stickers de color rosa en puertas y detalles de la carrocería, así como en los embellecedores de las ruedas.Peugeot 108

En el apartado tecnológico, el Peugeot 108 refuerza esta faceta con la pantalla táctil Mirror Screen Triple Play. Además de incorporar un sistema de reconocimiento vocal, permite una circulación más segura gracias al sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, asociado a otras dos funciones de ayuda a la conducción muy útiles en recorridos urbanos y periurbanos: el Active City Brake y la alerta de cambio involuntario de carril.

Por último, es importante recordar que, además del nuevo motor VTi 75 caballos, el Peugeot 108 cuenta con otras dos opciones: 1.0L VTi 68 CV ETG5 y 1.2L PureTech 82 CV. El primero es un motor pensado para el ámbito urbano en especial gracias al funcionamiento de su caja automática, mientras que el segundo es una opción más polivalente que aumenta sus respuestas.

Con todas sus actualizaciones ya en el mercado, el Peugeot 108 quiere ser el líder del mercado en el segmento de coches urbano y está disponible desde 9.690 euros.

 

Peugeot 108