Peugeot 2008 2023: primeras imágenes del restyling - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot 2008 facelift 11

2008

Peugeot 2008 2023: primeras imágenes del restyling

Uno de los modelos estrella de Peugeot será renovado antes de que finalice el año; se trata del 2008, que recibirá algunos cambios estéticos y nuevos motores con microhibridación.

La segunda generación del Peugeot 2008 llegó al mercado español a finales de 2019. Supuso una enorme evolución respecto a su antecesor; sin ir más lejos, la longitud creció nada menos que 14 centímetros, hasta alcanzar la barrera de los 4,30 metros. Una cifra que sirve como barrera oficiosa para el acceso al siguiente segmento, el SUV-C, donde milita el 3008.

Por supuesto, también salió ganando en muchos otros aspectos relacionados con el espacio o el confort de marcha… a costa de perder agilidad. Sea como fuere, el 2008 ha superado el éxito de su antecesor, con presencia mes tras mes en el top 5 del segmento, en dura pugna con modelos como el Seat Arona o el Renault Captur.

Peugeot 2008 facelift 15

Peugeot 2008 2023: así será

A finales de este año se cumplirán los cuatro años de su lanzamiento y, para entonces, ya conoceremos más detalles sobre su renovación. Cabe resaltar que no habrá grandes cambios estéticos, sino que serán pequeños detalles los que cambien. El principal, obviamente, será la inclusión del nuevo logotipo de la marca, ya presente en los últimos lanzamientos de la marca (308, 408 y nuevo 508).

La parrilla y los paragolpes serán nuevos, al igual que los pilotos traseros. Asimismo, habrá más colores de carrocería y modelos de llantas de aleación. No habrá grandes cambios en lo referente a habitabilidad ni capacidad del maletero (434 litros en las versiones de combustión y 405 litros en el e-2008 eléctrico).

Peugeot 2008 facelift 14

Las mayores novedades vendrán en lo referente a la parte mecánica, con la inclusión de la nueva mecánica Hybrid 136 e-DCS6. Está basado en el mismo bloque 1.2 PureTech de gasolina, aunque desarrolla más potencia (136 CV) y, gracias la inclusión de hibridación ligera, tiene un consumo inferior (en torno a 0,8 L/100 km) y obtiene la etiqueta Eco. Entre otras características, el propulsor funciona mediante un ciclo conocido como Miller (ligeramente diferente al habitual Otto) y tiene un turbocompresor de geometría variable en vez de fija. Por otra parte, el motor eléctrico sirve para iniciar el movimiento y, especialmente, para apoyar al PureTech en ciertas circunstancias.

La llegada del nuevo Peugeot 2008 se espera para este mismo año, muy posiblemente en el último trimestre, tanto con las mecánicas de gasolina como con la eléctrica (e-2008).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...