Con etiqueta medioambiental C

Peugeot 3008 2021, ¿interesa su versión más barata?

27 Peugeot 3008 2021, ¿interesa su versión más barata?
Fotos: Peugeot 3008 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El Peugeot 3008 es una de las referencias de su segmento gracias a su diseño y a que ofrece una interesante relación precio/producto. A continuación, analizamos su versión de acceso 1.2 PureTech de 130 CV en acabado Active, para ver si merece la pena.


El Peugeot 3008 es uno de los todocaminos compactos más llamativos del mercado, tanto por su diseño exterior, que recientemente ha recibido una actualización, como por su interior vanguardista. Un vehículo muy equilibrado que se ha convertido en un éxito comercial para la marca y que ocupa las primeras posiciones en el ránking de ventas de su segmento en nuestro país. Entre sus rivales encontramos modelos como el Seat Ateca, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai.

Más información sobre el Peugeot 3008

Peugeot 3008 Active

Conviene recordar que la gama de motorizaciones del Peugeot 3008 se compone de diversas elecciones. Concretamente existen cinco: dos gasolina, una diésel y dos electrificadas. La versión que más económica y que a su vez da acceso a la gama equipa un motor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Esta mecánica le otorga el distintivo medioambiental C de la DGT.

En el caso de la terminación Active, el bloque viene asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite el par sobre el eje delantero. Con esta configuración, el todocamino francés anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. En relación al gasto de carburante, homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km según el ciclo WLTP.

Peugeot 3008 Active

La terminación Active incluye seis airbags, ESP, alerta de riesgo de colisión, arranque manos libres, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, faros Eco LED, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, radio con pantalla táctil y puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenada autónoma de emergencia y volante multifunción. Peugeot ofrece a sus clientes una paleta formada por siete colores para personalizar la carrocería del 3008.

Su maletero ofrece 520 litros de capacidad. Una cifra bastante respetable que se encuentra por encima de la que ofrecen otros modelos como el Seat Ateca (510 litros), el Ford Kuga (435 litros) o el Nissan Qashqai (430 litros). Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que pese a ser la versión con el precio más ajustado deja de ser una compra recomendable. Y más si tenemos en cuenta la campaña promocional que ha lanzado Peugeot que permite acceder al modelo a través de una fórmula de renting todo incluido por 220 euros al mes.

¿Cuáles son las condiciones de la oferta?

La mencionada oferta, válida hasta el 28 de febrero de 2021, está sujeta a la contratación de un renting a particulares de 36 meses y un máximo de 30.000 km. Para acceder a ella, es necesario aportar una cuota inicial de 5.970,86 euros y 36 cuotas mensuales de 220 euros. El descuento incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte. La contratación de este servicio incluye mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera 24 h, gestión de multas e impuestos de matriculación y circulación anual y seguro a todo riesgo.

 

Peugeot 3008