Incluye las versiones híbridas enchufables

Peugeot 3008 2021: estos son sus precios y equipamientos para España

Peugeot 3008 2021: estos son sus precios y equipamientos para España
Autofacil
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Poco después de ser presentado en sociedad, el restyling del Peugeot 3008 llega al mercado español. A continuación, te proporcionamos sus datos técnicos, las tarifas y la dotación de serie de sus acabados.


La segunda generación del Peugeot 3008 ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Y es que los consumidores han valorado positivamente su atrevido diseño, las posibilidades tecnológicas y su equilibrio general. No obstante, este SUV compacto acaba de recibir una puesta al día para seguir compitiendo al máximo nivel con rivales como el Ford Kuga, Kia Sportage, Mazda CX-30, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan o el nuevo Hyundai Tucson.

El Peugeot 3008 2021 está disponible con cinco alternativas mecánicas. En gasolina, el escalón inicial es el 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV, que se puede vincular con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de ocho marchas; con el primero alcanza 188 km/h de velocidad punta y consume 6,2 litros/100 km –ciclo WLTP-.

Por encima tenemos el cuatro cilindros 1.6 PureTech de 180 CV y siempre con el cambio automático de ocho velocidades. Esta versión tiene un enfoque más prestacional, pero sin descuidar el consumo; de hecho, llega hasta 222 km/h y muestra un gasto medio de 6,9 litros/100 km.

En diésel, este Peugeot 3008 dice adiós al motor 2.0 BlueHDi de 180 CV, aunque sigue ofreciendo el 1.5 BlueHDi de 130 CV. Con el cambio manual de seis relaciones, alcanza una velocidad máxima de 192 km/h y declara un gasto medio de solo 5 litros/100 km. De manera opcional, los consumidores pueden elegir el automático EAT8 para un mayor confort de conducción.

Por otra parte, el Peugeot 3008 2021 dispone de dos versiones híbridas enchufables vinculadas con una caja de cambios automática de ocho marchas. La primera tiene 225 CV y tracción delantera, llega hasta 225 km/h y consume 1,3 litros/100 km. Como tope de gama, la marca pone a nuestra disposición la espectacular variante de 300 CV y tracción 4×4; aquí la velocidad se incrementa hasta 240 km/h, mientras que el gasto medio no varía. Eso sí, este 1.6 Hybrid4 300 ofrece una autonomía de 59 km en modo eléctrico, mientras que el 1.6 Hybrid 225 llega hasta 56 km sin consumir gasolina.

El público español puede elegir el Peugeot 3008 2021 con cuatro acabados: Active, Allure, GT y GT Pack. El primero incluye seis airbags, ESP, alerta de riesgo de colisión, arranque manos libres, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, faros Eco LED, llantas de aleación de 17″, luces diurnas LED, radio con pantalla táctil y puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenada autónoma de emergencia y volante multifunción.

La terminación Allure añade asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, cristales posteriores oscurecidos, detector de fatiga, luces largas automáticas, navegador 3D conectado con Mirror Screen y sensor de aparcamiento delantero.

El acabado GT se distingue por el acceso sin llave, los faros Full LED con luz estática de giro, llantas de 18″ diamantadas y el techo Black Diamond. Para finalizar, el GT PACK añade cámara 360º, control de velocidad adaptativo Stop & Go con guiado en carril, llantas de 19″ y portón eléctrico manos libres.

 

Peugeot 308