Peugeot 308 SW: Diversión y espacio para el verano

La nueva gama 308 de Peugeot ha conseguido cautivar a un gran número de clientes. Por eso, su carrocería familiar, SW viene a demostrar que los coches familiares pueden ser divertidos sobre todo en verano, momento en el que más desplazamientos se realizan. Su silueta rebajada, sus líneas elegantes y atemporales y su inspiración deportiva están pensados para despertar emociones. El resultado es un vehículo con espacio interior y capacidad de carga pero con un diseño moderno. Sorprende como un vehículo tan compacto puede esconder tantas respuestas en su interior.
Un interior pensado para el conductor y pasajeros
La configuración interior del Peugeot 308 SW está pensada para que los kilómetros en carretera se traduzcan en experiencias. Con su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, la postura al volante es natural, ergonómica y segura. Al tener la información por encima del aro no es necesario apartar la vista de la carretera con lo que no se producen pérdidas de atención respecto a lo que el conductor tiene por delante. La posición y el diámetro del volante compacto permiten realizar todas las maniobras sin cruzar los brazos y manejar el vehículo con un ángulo de brazos y espalda que favorece la circulación sanguínea y, por tanto, la comodidad.
En la parte trasera, los pasajeros podrán disfrutar de un viaje agradable gracias a la excelente habitabilidad trasera y a la amplia superficie acristalada (1,69 m2) y que se oferta como opción. En lo relativo a capacidad de carga, y gracias a los compartimentos interiores situados debajo de la alfombrilla del maletero, el volumen alcanza los 660 litros. Un espacio que crece hasta los 1.775 litros gracias a la innovación de Peugeot. Los asientos traseros se denominan Magic Flat, gracias al sistema de abatido fácil e intuitivo que permite multiplicar la carga. Mediante dos mandos de fácil acceso, la segunda fila se puede plegar en menos de un segundo, con lo que el maletero adopta un piso plano para transportar todo tipo de objetos para todo tipo de situaciones.
Un vehículo familiar dinámico
En lo relativo a dinamismo, el 308 SW equipa los últimos motores de Peugeot, con toda su gama ya adaptada a la normativa Euro6. En gasolina, se encuentra disponible con los PureTech de 1.2 litros que entregan una potencia de 110 o 130 CV, mientras que en diesel, se encuentran los BlueHDI en versiones que van desde los 100 CV, pasando por 120 CV hasta los 180 CV, con unos consumos que parten desde los 3,1 l/100 km.
Además, como tope de gama, el Peugeot 308 SW GT aloja los motores 1.6 THP de 205 CV y el 2.0 BlueHDi 180 CV, éste último asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6, que se maneja desde las levas situadas en el volante para ofrecer sensaciones de auténtico piloto.