La base de su éxito, ofrecer un diseño elegante a la par que deportivo, equipar unos motores altamente eficientes, destacando sobre todo los nuevo 1.2 Puretech, y escogiendo un interior cuidado y rompedor, con el denominado i-Cockpit, y quién sabe si con una nueva variante: la RXH
A todo ello hay que añadir una carrocería, la familiar o SW, que ha supuesto todo un éxito. Sus 610 litros –ampliables hasta 1.600 si se abate la segunda fila- le convierten en toda una referencia de su segmento y así lo demuestran sus más de 2.500 pedidos, que se han hecho efectivos desde que el modelo viera la luz en mayo de este año.
El Peugeot 308 SW está disponible con dos motores de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 130 CV, y dos diesel, un 1.6 HDi de 115 CV y el 2.0 HDI de 150 CV a los que se añadirán otras dos motorizaciones, el 1.6 THP de 205 CV y el 2.0 HDI de 180 CV que serán exclusivas del acabado GT.
Con ello, los precios de la gama 308 SW parten de los 19.500 euros del 1.2 Puretech 110 CV Acces hasta los 28.400 del 2.0 HDI 150 CV Allure con cambio automático. Precios que tienen una rebaja de hasta 3.600 euros si se aplica el Plan PIVE y descuento por financiación con Peugeot Financiación.