Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Comparativa: Peugeot 5008 HDI 150 vs Nissan X-Trail dCi 130

Publicado el miércoles 16 de mayo de 2018
Comparativa: Peugeot 5008 HDI 150 vs Nissan X-Trail dCi 130

En Peugeot tienen claro que los monovolúmenes deben dejar su lugar a los SUV's. Un buen ejemplo es el 5008, que pasa de ser un rival del Citroën C4 Grand Picasso a convertirse en un contrincante del Nissan X-Trail.

Hasta hace muy poco, si estabas buscando un modelo de unos 4,5-4,6 metros de largo con siete plazas, o te comprabas un monovolumen con cinco plazas de verdad y dos más de 'emergencia' -en la mayoría de los casos- o estabas perdido. Sin embargo, la fiebre SUV se está extendiendo tanto que empiezan a aflorar los SUV's compactos con siete plazas. El primero fue el Nissan Qashqai+2, modelo que dejó su hueco al Nissan X-Trail. Y poco más hasta ahora, que han comenzado a llegar coches como el Skoda Kodiaq, el Land Rover Discovery o el Peugeot 5008 de esta comparativa.

En Peugeot afirman que, desde que han empezado a comercializar SUV's -2008, 3008 y, con anterioridad, 4008-, sus ventas han experimentado una clara mejoría. Viendo que este segmento está en auge de forma diametralmente opuesta a la de los monovolúmenes, han decidido que el sustituto del 5008 ya no iba a ser otro monovolumen... sino un SUV. Derivado del 3008 -con la misma plataforma EMP2 pero alargada en 16,5 cm-, cuenta con idéntica gama mecánica y se ofrece con los mismos acabados; si bien esa mayor habitabilidad se refleja en un interior con siete plazas de serie o un gran maletero que alcanza los 780 litros cuando sólo se emplean cinco de sus asientos.

Por eso, te contamos cómo va frente al 'pionero' del segmento: el citado Nissan X-Trail, un modelo derivado del Qashqai y que se ofrece tanto con cinco como con siete plazas.



En marcha: cómodos y con fuerza suficiente

El 5008 recurre a una versión alargada de la plataforma del Peugeot 3008, también empleada, por ejemplo, en el Citroën C4 Picasso, conocido actualmente como C4 Spacetourer. El X-Trail hace lo propio con la del Qashqai.

El Nissan opta por una suspensión trasera multibrazo -más avanzada, pero que también roba más espacio al interior-, mientras que el Peugeot emplea una más clásica de eje torsional. Ninguno puede tener suspensión adaptativa. El X-Trail se ofrece con tracción total por 3.000 € más; el 5008 sólo puede tener con tracción delantera, si bien puede contar con un sistema específico del control de tracción para circular por campo o terrenos resbaladizos -Grip Control, por 300 € más; añade control de descensos y llantas de 18" con neumáticos de invierno-.

Fotos del Peugeot 5008

Por motor y cambio. El 5008 opta por un diésel 2.0 HDI de 150 CV, mientras que este X-Trail utiliza un 1.6 dCi de origen Renault con 130 CV. El Peugeot resulta más rápido en prestaciones -de 0 a 100 km/h, 9,6 segundos; el japonés tarda 10,5 segundos- pese a ser más pesado -1.565 kilos en vez 1500 kilos-, y también muestra una respuesta más intensa a bajas rpm -tiene un par máximo de 370 Nm a 2.000 rpm; el Nissan se conforma con 320 Nm, aunque a 1.750 rpm-. Ambos emplean un cambio manual de seis marchas, con un tacto un poco más suave, agradable y preciso en el 5008. El Peugeot también es mejor por consumo: 4,6 l/100 km en vez de 5,1 l/100, según datos oficiales.

Más información sobre el Peugeot 5008

Por chasis. Los dos destacan por una considerable comodidad y por su facilidad de conducción; aun así, el 5008 balancea menos en zonas de curvas y cambia de dirección con más facilidad, dando la sensación de ser más ágil que el Nissan. Por eso, también transmite más confianza al conductor. Además, el francés está mejor insonorizado.

El 5008, más moderno. ¿Demasiado?

Los dos interiores son diametralmente opuestos en lo que a diseño se refiere. El 5008 emplea el salpicadero del 3008; mientras que el X-Trail opta por el del Qashqai, más clásico.

Fotos del Nissan X-Trail

Por puesto de conducción. Esa modernidad del 5008 se traduce también en una mayor complejidad a la hora de manejar los mandos, pues gran parte de ellos se manipulan a través de la pantalla central táctil. Cuenta con una serie de teclas justo debajo que permiten elegir lo que queremos modificar -radio, navegador...- y, después, ya se utiliza la pantalla táctil. El problema es que, en marcha, la precisión para pulsar en la pantalla no es la misma que la de un botón y, además, necesitas al menos dos toques para cualquier cosa, por lo que requiere mucha más atención que el Nissan. El X-Trail cuenta con una pantalla táctil de peor calidad, pero con muchas menos funciones, por lo que en el día a día termina resultando más práctica. Eso sí, también es mucho menos vistosa.

Por calidad. De primeras, el 5008 transmite la sensación de estar muy bien hecho: combina plásticos blandos con tapizados textiles en las zonas superiores, y la instrumentación digital o la citada pantalla crean un ambiente tecnológico. También ayuda el tacto de los botones metálicos de la consola, o la forma y tamaño de la palanca de cambio o del volante. El Nissan es menos vistoso y prescinde de material textil, pero la los materiales y ajustes son muy parecidos, y tampoco se aprecian grillos en marcha.

Habitabilidad



Maletero. Con 780 litros, el maletero del 5008 es enorme. Además, los asientos de la 3ª fila se pueden extraer, lo que deja 40 l más por asiento utilizables como doble fondo. El Nissan ofrece 550 l, que está muy bien pero queda lejos del 5008. Con siete plazas, ambos dejan hueco para mochilas. Los dos llevan rueda de repuesto de galleta.

Detrás. En la 2ª fila, el Nissan ofrece más altura. Los dos tienen anchura de sobra para tres adultos, pero el 5008 ofrece más espacio para las piernas. Esto ayuda a que su 3ª fila sea un poco mejor. El acceso a esas plazas es similar en ambos: apto para niños o personas ágiles y poco corpulentas.

Delante. El puesto de conducción del 5008 es peculiar, y no convence a todos: se va sentado alto, pero el pequeño volante va colocado muy bajo. En el Nissan el puesto es más habitual, por lo que es más fácil encontrarse cómodo desde el principio. En ambos, los asientos destacan por comodidad, pero los del 5008 sujetan un poco mejor en curva.

Conclusión: gana el Peugeot 5008

El X-Trail comienza a acusar el paso de los años, y sus rivales han entrado al segmento con mucha fuerza. En el caso del 5008, es cierto que sale más caro, pero lo justifica con un mayor espacio, más potencia y una modernidad muy superior. Eso sí, todo esto quizá no acabe de convencer a todo el que lo pruebe...

Ficha técnica del Peugeot 5008 2.0 HDI 150

Motor Diésel, 4 cilindros en línea, 1.997 cc
Potencia 150 CV a 4.000 rpm
Par 370 Nm a 2.000 rpm
Largo / ancho / alto 4,64 m / 1,84 m / 1,65 m
Velocidad máxima 206 km/h
0-100 km/h 9,6 segundos
Consumo 4,6 l/100 km
Tracción Delantera
Maletero 780 litros
Peso 1.565 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 56 litros

Ficha técnica del Nissan X-Trail 1.6 dCi 130

Motor Diésel, 4 cilindros en línea, 1.598 cc
Potencia 130 CV a 4.000 rpm
Par 320 Nm a 1.750 rpm
Largo / ancho / alto 4,64 m / 1,82 m / 1,71 m
Velocidad máxima 188 km/h
0-100 km/h 10,5 segundos
Consumo 5,1 l/100 km
Tracción Delantera
Maletero 550 litros
Peso 1.500 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 60 litros

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 5008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS