Peugeot e-Expert Hydrogen: luz verde a la producción de la nueva variante cero emisiones

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Peugeot e-Expert Hydrogen: luz verde a la producción de la nueva variante cero emisiones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Peugeot acaba de producir la primera unidad del e-Expert Hydrogen, la cual será entregada a una empresa filial de Michelin.

Peugeot acaba de anunciar el inicio de la producción del que será primer vehículo impulsado por pila de combustible de hidrógeno. Se trata del Peugeot e-Expert Hydrogen, del que ya se ha producido la primera unidad. Esta será entregada a Watea by Michelin, la filial de la marca de neumáticos dedicada a soluciones de movilidad sostenible.

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Se trata del mismo plan productivo que tiene Opel con su Vivaro-e Hydrogen, por lo que se espera que este modelo llegue al mercado español en algún momento de 2024. Basado en el e-Expert, esta versión de hidrógeno mantiene las mismas características que su hermano impulsado por el motor de combustión. Así, nos encontramos con un volumen de carga de 6.100 litros de capacidad, una carga útil de hasta 1.000 kg y una capacidad de arrastre de 1.000 kg. En cuanto a versiones, está disponible en dos longitudes, Standard (4,95 m) y Long (5,30 m).

De puertas para dentro, se beneficia del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegador y compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. Incluso se puede climatizar el habitáculo o programar los horarios de carga a través del teléfono móvil.

En el plano mecánico, comparte el mismo bloque de hidrógeno que el Opel Vivaro-e Hydrogen. Esto es, una pila de combustible de hidrógeno que genera una potencia de 45 kW (60 CV) y, gracias a sus depósitos de hidrógeno, puede circular durante 400 km, según el ciclo WLTP. Además, solo requiere un tiempo de repostaje de tres minutos.

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Gracias a una batería de 10,5 kWh de capacidad, puede moverse desde parado, mientras que el sistema de frenada regenerativa, garantiza unos kilómetros extra. También se puede cargar a través de un cable modo 2, o bien, un cargador trifásico de 11 kW disponible en opción. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, el e-Expert Hydrogen ofrece hasta 50 km.

Su vertiente de seguridad es muy completa y, entre la dotación de serie, podemos destacar cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, asistente de puntos ciegos o asistentes de aparcamiento delanteros y traseros.

 

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