Nuevo Opel Vivaro-e Hydrogen 2022: variante de hidrógeno con 400 km de autonomía

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La primera unidad del Vivaro-e Hydrogen ya ha sido producida y estará destinada al transporte de electrodomésticos de la empresa alemana Miele. Para su lanzamiento en el mercado español habrá que esperar hasta 2024.

Tras la presentación del Opel Vivaro-e, la versión cero emisiones, la marca del rayo ha apostado por aumentar la ofensiva eléctrica de su modelo comercial. En este caso, anunciando una variante de pila de combustible de hidrógeno denominada Vivaro-e Hydrogen. Y lo han hecho produciendo ya la primera unidad, la cual pasará a formar parte de la flota del fabricante alemán de electrodomésticos Miele.

Basado en el Opel Vivaro-e, la versión Hydrogen, está disponible en dos longitudes, M (4,95 m) y L (5,30 m), y mantiene las mismas características que su hermano impulsado por el motor de combustión. Esto es, hasta 6.100 litros de capacidad y una carga útil de hasta 1000 kilogramos. Del mismo modo, en el interior nos encontramos con el sistema de infoentretenimiento Navi Pro con pantalla táctil, navegador y compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. Incluso se puede climatizar el habitáculo o programar los horarios de carga desde la app myOpel.

Mecánicamente, el Opel Vivaro-e Hydrogen está equipado con una pila de combustible de hidrógeno que genera una potencia de 45 kW (60 CV) y, gracias a sus depósitos de hidrógeno, puede circular durante 400 km, según el ciclo WLTP. Además, solo requiere un tiempo de repostaje de tres minutos.

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Por otro lado, su batería de iones de litio de 10,5 kWh de capacidad aporta ese toque de electromovilidad, impulsando al vehículo en las salidas desde parado. Cuenta con un sistema de frenada regenerativa para recuperar energía, aunque también se puede cargar a través de un cable modo 2, o bien, un cargador trifásico de 11 kW disponible en opción. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, el Vivaro-e Hydrogen ofrece hasta 50 km.

Al igual que las versiones de combustión y 100% eléctrica, el Vivaro-e Hydrogen cuenta una vertiente de seguridad muy completa. De serie, incluye cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, asistente de puntos ciegos o asistentes de aparcamiento delanteros y traseros. Pese a que la primera unidad ya ha salido de la cadena de montaje, para ver estas versiones en el mercado español habrá que esperar hasta 2024.

 

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