Un 30% de mejora en la carga aerodinámica es lo que Polestar, la marca de vehículos de altas prestaciones de Volvo, ha conseguido introducir en los modelos Volvo S60 y Volvo V60 con su nueva actualización. El desarrollo de este paquete aerodinámico, que ha ayudado también a mejorar el rendimiento de los vehículos, ha sido obra de la colaboración entre los ingenieros de Polestar y Cyan Racing, el equipo oficial de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
Las nuevas mejoras introducidas por Polestar en los Volvo S60 y V60 incluyen, además de nuevos y numerosos componentes de fibra de carbono para reducir el peso, una extensión del alerón trasero y separadores frontales y laterales, además de un nuevo sistema de amortiguación, proporcionando mayor agarre. Además, a nivel de diseño, Polestar también ha querido proporcionar una estética más deportiva a ambos modelos con carcasas de fibra de carbono para los retrovisores, una nueva tapicería y el estreno del color azul metálico para la gama.
Lo que no cambia para los Volso S60 y V60 en esta nueva versión de Polestar es el motor que esconden bajo la carrocería. De esta forma, ambos modelos equipan el motor E-Drive de 367 caballos que le permite alcanzar los 250 km/h (velocidad máxima autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/n en 4,7 segundos, para un consumo promedio de 7,8 litros.
«Las mejoras aerodinámicas, combinadas con otros cambios pequeños pero importantes, mejoran aún más nuestra filosofía básica de un coche de rendimiento para todos los caminos y condiciones, transfiriendo tecnología y el aprendizajes de las pistas a la carretera», explicó Jörgen Ronstad, vicepresidente de Estrategia y Producto de Polestar.