Porsche 911 Carrera T: un clásico moderno con pomo de madera y 394 CV para los más puristas

Porsche 911 Carrera T: un clásico moderno con pomo de madera y 394 CV para los más puristas

El nuevo Porsche 911 Carrera T llega con un motor bóxer de casi 400 CV, caja de cambios manual y una versión Cabrio por primera vez. Todo un clásico modernizado para los más puristas de la clase.

El Porsche 911 Carrera T es la nueva incorporación de la marca alemana que redefine el placer de conducir con su enfoque en la ligereza y la pureza.

Con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y caja de cambios manual, este modelo sigue la tradición de Porsche al brindar una experiencia de manejo pura y directa.

Porsche 911 Carrera T: un clásico moderno con pomo de madera y 394 CV para los más puristas

Ahora, además de su versión coupé, el Carrera T estará disponible en una versión cabrio, ampliando así las opciones para los entusiastas del modelo.

Características principales del Porsche 911 Carrera T

El nuevo Porsche 911 Carrera T se ha creado para ofrecer una experiencia de conducción única. Con 394 CV y tracción trasera, este deportivo se presenta como la opción perfecta para quienes buscan una conexión más pura con la carretera.

Su peso ha sido reducido en aproximadamente 40 kg en comparación con el 911 Carrera estándar, gracias a medidas de reducción de peso como el uso de acristalamientos ligeros y la incorporación de asientos tipo baquet.

Este modelo de la serie 992.5 alcanza los 1.478 kg y combina ligereza con una gran capacidad de respuesta. Su peso optimizado, junto con la suspensión deportiva PASM, que reduce la altura en 10 mm, le otorga una agilidad destacable en carretera.

Porsche 911 Carrera T: un clásico moderno con pomo de madera y 394 CV para los más puristas

El Porsche 911 Carrera T añade detalles específicos a su diseño, incluyendo una palanca de cambios con pomo de madera laminada de nogal, un toque clásico que rememora el legado de Porsche y que refuerza la experiencia táctil y visual del conductor. En el interior, el diseño es minimalista y funcional, con opciones de tapicería vintage y costuras de contraste opcionales.

Además, en el salpicadero se incluye el cronómetro del paquete Sport Chrono de serie, y los detalles exclusivos del Carrera T, como el esquema de marchas impreso, se encuentran tanto en el salpicadero como en las ventanillas traseras. El lettering en gris vanadio en la parte trasera y las inserciones en la rejilla del motor distinguen al Carrera T de otras versiones.

En cuanto a los colores, Porsche ofrece una gama variada que incluye tonos especiales como el verde Shade metalizado, Crayon, gris Slate Neo y opciones de la gama Dreams como rojo Guardia, azul Lugano, Gentian metalizado o amarillo Cartagena metalizado.

Rendimiento y motor del Porsche 911 Carrera T

El motor bóxer biturbo de seis cilindros de 3.0 litros del Carrera T proporciona 394 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. La caja de cambios manual de seis velocidades incluye la función de auto-blip, que ajusta automáticamente la velocidad de las marchas durante las reducciones, mejorando la precisión y suavidad en la conducción.

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El Porsche 911 Carrera T cuenta con aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos para la versión coupé, mientras que la versión cabrio lo consigue en 4,7 segundos. La velocidad máxima es de 295 km/h en el modelo coupé y de 293 km/h en el modelo cabriolet.

Este modelo también incorpora de serie un sistema de suspensión adaptativa PASM, dirección en el eje trasero y un alerón activo derivado del Porsche 911 GTS. Estos elementos contribuyen a una experiencia de conducción dinámica y precisa.

Para mejorar la seguridad y el control, el Carrera T ha aumentado el tamaño de sus frenos con discos de 350 mm en ambos ejes y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero. Las llantas también han sido optimizadas: 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, una mejora respecto a las llantas del 911 Carrera estándar.

Opciones y precio

En el interior, el Porsche 911 Carrera T incluye de serie asientos Sport Plus con ajuste eléctrico, que llevan grabado el nombre “911” en los reposacabezas. Opcionalmente, están disponibles los asientos deportivos adaptativos Plus, ajustables en 18 posiciones, o los asientos tipo baquet especialmente ligeros para un estilo más deportivo. 

Porsche 911 Carrera T: un clásico moderno con pomo de madera y 394 CV para los más puristas

Los clientes pueden personalizar su Carrera T con detalles en negro brillo, gris vanadio y aluminio cepillado, así como con un volante GT en cuero, que puede ser opcionalmente sustituido por uno en tejido Race-Tex, una tela de tipo Alcántara de gran calidad.

El Porsche 911 Carrera T ya está disponible para pedidos. Su precio en España comienza en 164.508 euros para la versión coupé y en 180.565 euros para la versión cabriolet. Esta versión Touring ofrece una experiencia única para los amantes de la conducción que buscan un equilibrio perfecto entre el legado clásico de Porsche y las tecnologías modernas.

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