El Porsche 911 GT3 RS completa Nürburgring en 6:56 minutos

El Porsche 911 GT3 RS ha bajado de los siete minutos en el Infierno Verde y se convierte en el tercer Porsche de producción más rápido en el trazado alemán. El deportivo de 520 CV solo ha necesitado 6:56,4 para recorrer los 20,6 km de Nürburgring.


Una vez más, Porsche ha elegido el circuito de Nürburgring para demostrar el potencial de uno de sus coches. En esta ocasió, se trata del Porsche 911 GT3 RS, la variante vitaminada del GT3 «estándar» con motor atmosférico de 520 CV y un chasis nacido de la competición. En España, el Porsche 911 GT3 RS ya está disponible y tiene un precio final de 224.171 euros.

Aunque su predecesor ya era rápido, el modelo de este año ha conseguido parar el crono del Infierno Verde en 6 minutos y 54 segundos, es decir, 24 segundos menos que el anterior GT3 RS. El encargado de pilotar el superdeportivo de Stuttgart fue el piloto oficial de la marca Kévin Estre, si bien compartió las tareas de conducción con el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern.

Porsche_911_GT3_RS_NURCon esta marca, el Porsche 911 GT3 RS se convierte en el tercer modelo de la marca que baja de los 7 minutos en el circuito alemán. Solo el Porsche 918 Spyder y el 911 GT2 RS han conseguido marcar un tiempo más rápido en el legendario Nordschleife.

Condiciones ideales

La vuelta de Estre se produjo en unas condiciones ideales, con 14 grados centígrados en el ambiente y 18 de temperatura en la pista. «En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme«, dijo el piloto tras conseguir la vuelta rápida.

Porsche_911_GT3_RS_pilotosDesde 2016, Kévin Estre pertenece al equipo de pilotos oficiales de Porsche. Compite con el Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans. En el campeonato ADAC GT Masters participa con un 911 GT3 R.

Cabe destacar que el 911 GT3 RS utilizado en Nürburgring montaba la última generación de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R con medidas 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR 21 detrás. Las gomas cumplen con la normativa de la Unión Europea y Estados Unidos, por lo que están homologados para el 911 GT3 RS y el 911 GT2 RS.

Scroll al inicio