Porsche Cayenne Coupé: primera prueba

No hay duda de que el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV desde el punto de vista dinámico, por encima de la mayoría de sus rivales, su estética siempre ha sido demasiado discreta y, para ofrecer una alternativa más atractiva, nace el Cayenne Coupé. No es una fórmula nueva: BMW hizo lo propio […]


No hay duda de que el Porsche Cayenne es uno de los mejores SUV desde el punto de vista dinámico, por encima de la mayoría de sus rivales, su estética siempre ha sido demasiado discreta y, para ofrecer una alternativa más atractiva, nace el Cayenne Coupé.

No es una fórmula nueva: BMW hizo lo propio hace una década con el X6, y mucho más tarde Mercedes con el GLE Coupé. Otras alternativas son el Audi Q8, con el que el Cayenne Coupé comparte muchos elementos estructurales y mecánicos, y el Maserati Levante.Porsche Cayenne Coupe cenital

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El Cayenne Coupé se ofrece con las mismas mecánicas de gasolina que el Cayenne; el híbrido llegará a lo largo de 2019 la oferta se completará con el híbrido. De este modo, tenemos un 3.0 V6 turbo de 330 CV -Cayenne Coupé-, un 2.9 V6 biturbo con 440 CV -Cayenne S Coupé- y un 4.0 V8 biturbo -Cayenne Turbo Coupé-. Todos están asociados a una caja de cambios automática mediante convertidor de par, con ocho velocidades, y tienen tracción a las cuatro ruedas. El precio del Cayenne Coupé es entre 5.701 y 8.009 euros superior al del Cayenne, según versiones.

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Porsche Cayenne Coupé: así es por fuera

Respecto al Cayenne, el Coupé presenta una caída mucho más pronunciada del techo en la parte posterior. Además incorpora dos alerones: uno fijo en la parte superior del portón y otro adaptativo que se despliega automáticamente -se eleva 135 milímetros- al superar los 90 km/h -también puede manipularse desde un botón en la pantalla central-. Por otra parte, las dimensiones varían ligeramente; por ejemplo, la longitud aumenta apenas 13 milímetros.Porsche Cayenne Coupe alerón

Todos los Cayenne Coupé equipan un techo de cristal, que ocupa unos 2 metros cuadrados, que puede reemplazarse por uno de carbono; para ello, hay que pedir el paquete Sport, que cuesta 15.069 euros -3.000 euros menos en el Turbo-. De esta manera, se ahorran 21 kilogramos de peso y se rebaja el centro de gravedad, algo que beneficia al dinamismo.

Porsche Cayenne Coupé: así es por dentro

Las diferencias respecto al Cayenne se centran en la parte trasera. De serie cuenta con dos asientos individuales en la parte trasera, si bien puede solicitarse una configuración para tres ocupantes sin coste adicional. En cualquiera de las dos, la banqueta está 30 mm más baja para compensar la reducción de la altura del techo; una persona de menos de 1,80 metros cabe sin ningún problema.

El espacio para las piernas de las plazas laterales es igual de bueno que en el Cayenne; asimismo, la central es mucho más incómoda debido a la dureza del mullido y a un túnel central que no deja colocar cómodamente los pies. Por otra parte, el maletero pierde 145 litros respecto al Cayenne -625 litros, 600 L en el Turbo- y cuenta con apertura y cierre eléctricos de serie.Porsche Cayenne Coupe interior

Porsche Cayenne Coupé: así va

En un recorrido que en su mayoría ha transcurrido por carreteras secundarias y bajo una incesante lluvia, no hemos apreciado grandes diferencias respecto al Cayenne; es decir, que estamos ante una de las mejores opciones del segmento. Lo más destacable es su agilidad -no tienes la sensación de conducir un coche tan grande- que no está reñida con un buen confort de marcha, incluso con las llantas de 22” opcionales. En cuanto a los motores, el 3.0 V6 de 330 CV es más que suficiente, si bien el 2.9 V6 biturbo del Cayenne S Coupé es la opción ideal.

Bien es cierto que optar por esta versión en lugar del Cayenne convencional es una cuestión de estilo, ya que las diferencias dinámicas son poco apreciables, es algo menos práctico y el sobreprecio a pagar es alto, especialmente en el caso de la versión básica.

Ficha técnica: Porsche Cayenne S Coupé

Motor 6 cilindros en V, 2.894 cc
Potencia máx. 440 CV (324 kW) de 5.700 a 6.600 rpm
Par máximo 550 Nm de 1.800 a 5.500 rpm
Cambio Automático de ocho velocidades velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión Independiente multibrazo
Dimensiones 4.931 / 1.983 / 1.676 mm
Peso 2.050 kg
Neumáticos Delante 275/45 ZR20, detrás 305/40 ZR20
Velocidad máx. 263 km/h
0-100 km/h 5,0 s
Consumo combinado (NEDC) 9,2 L/100 km

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