Al igual que su ´hermano´ de producción, el Cayman GT4 Clubsport monta un propulsor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros situado tras el asiento del conductor asociado a una caja automática de doble embrague y 6 velocidades con levas en el volante. Orientado hacia el mundo de la competición, equipa un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, tomando la suspensión delantera del 911 GT3 Cup, algo que también ocurre con los brazos transversales de la trasera.
Las pinzas de freno delanteras son de 6 pistones, mientras que la trasera de 4, estando ambas construidas en aluminio para reducir peso y completando el sistema de frenado unos discos de acero de 380 mm. Posee 12 modos diferentes para calibrar el ABS y, junto a una dirección asistida electromecánica y un peso total de 1.300 kg, hacen destacar a este Porsche en dinámica de conducción.
En su interior podemos encontrar unos baquets con arneses de 6 puntos y un arco de seguridad soldados, contando la versión básica con un depósito de 90 litros y pudiendo ser sustituida opcionalmente por otros de seguridad FT3 con capacidad de 70 o 100 litros; y exteriormente llaman la atención unas llantas forjadas de 18 pulgadas.
Su debut se espera para 2016, donde será homologado para su participación en eventos a nivel de club a lo largo y ancho de todo el planeta, como por ejemplo, el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá o las SRO GT4 series.