Solo se construyeron 51 unidades

A subasta un Porsche 911 Carrera RSR de 1993

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A subasta un Porsche 911 Carrera RSR de 1993
Victor Delgado
Victor Delgado
Durante este mes de mayo se subastará en Italia un Porsche 911 Carrera RSR de 1993, un ejemplar del que tan solo se fabricaron 51 unidades.


Existen bastantes unidades de coches clásicos muy especiales. Entre ellos suelen abundar ejemplares de marcas como Ferrari, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, si hubiera que elegir tan solo un modelo entre los más codiciados de la historia ese sería, casi con toda probabilidad, el Porsche 911. De hecho, hace unas horas te contábamos sobre una subasta de un 911 Turbo S Leichtbau. Pues bien, en mayo, aunque en este caso en Italia, también le tocará el turno a un Porsche 911 Carrera RSR fabricado en el año 1993 -es de la generación 964-.

Pertenece a la serie especial RSR, de la que tan solo se construyeron 51 unidades, algo que incrementa notablemente su valor. Eso sí, comparativamente con otros vehículos a subasta, las condiciones de conservación son bastante peores. Y es que podría decirse que este Porsche 911 Carrera RSR ha estado sin usar durante todo este tiempo: su pintura cuenta con una apariencia bastante mala. Sin embargo, esto también tiene su cara positiva, ya que tan solo ha recorrido 10 km en toda su vida y RM Sotherby´s, la casa de subastas encargada de encontrarle dueño, asegura que el estado completo del vehículo es 100% original, como recién salido del concesionario.

Interior Porsche 911 RSR de 1993

Además, no solo su mínima distancia recorrida es uno de sus atractivos, sino que dispone de una combinación de colores bastante extraña. Así las cosas, su carrocería está decorada en un tono gris, mientras que las llantas de aleación son púrpuras y esconden en su interior unas pinzas de freno de color rojo. Un rojo que, por cierto, está presente en todo el habitáculo, como bien puedes observar en la imagen superior.

En las entrañas de este Porsche 911 Carrera RSR se encuentra un propulsor gasolina bóxer de 3.8 litros y seis cilindros que entrega una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 385 Nm. A día de hoy, estas cifras son alcanzables por, por ejemplo, un compacto deportivo; no obstante, ninguno de ellos puede acelerar como este alemán: de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos. Lógicamente, su precio se situará por las nubes, y es que ya se habla de cantidades que superen el millón de euros.

Trasera Porsche 911 RSR de 1993

 

Porsche 911