Así luce la próxima instrumentación de Porsche, que se estrenará en el nuevo Cayenne
Connect with us

Buscar

porsche-driver-experience

Cayenne

Así luce la próxima instrumentación de Porsche, que se estrenará en el nuevo Cayenne

El Porsche Driver Experience contará con una pantalla curvada para el conductor, una pantalla central y una segunda pantalla para el pasajero, así como un amplio abanico de funciones de conectividad.

El próximo 18 de abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái, Porsche presentará en sociedad la nueva actualización del veterano Cayenne y también su nueva instrumentación. A partir del Cayenne, todos los modelos de nueva factura de la firma con sede en Stuttgart contarán con el Porsche Driver Experience. Se trata de un ecosistema totalmente digital no sólo centrado en el conductor; también con el foco puesto en el pasajero.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Tal y como puedes ver en las imágenes, el nuevo Porsche Driver Experience se divide claramente en tres áreas. Para el conductor, se ha instalado una pantalla curva de 12,6 pulgadas que ya no precisa de una cubierta superior, aportando así al conjunto un toque moderno y fresco. Dependiendo del nivel de equipamiento escogido en el propio Cayenne, se puede elegir entre siete modos de visualización diferentes. De entre todos ellos, destaca el modo clásico de cinco esferas como en los modelos de antaño. Asimismo, también se podrá colocar la navegación o el asistente de visión nocturna.

En la parte central, nos encontramos con una pantalla de 12,3 pulgadas desde donde se controla el Porsche Communication Management (PCM). Desde aquí, conductor y copiloto pueden gestionar funciones de navegación, multimedia o diferentes parámetros del coche. Por último, la novedad más sonada es la pantalla opcional de 10,9 pulgadas específica para el pasajero, que permitirá ayudar al conductor en, por ejemplo, las tareas de navegación. Porsche ha pensado en todo, ya que una lámina especial impide al conductor ver la mencionada pantalla. De este modo, el pasajero podrá estar visualizando contenido multimedia sin distraer al conductor.

porsche driver experience 1

En materia de conectividad, el nuevo Cayenne contará con una zona específica, y refrigerada, para cargar teléfonos mediante carga inductiva, el uso de comandos de voz a través de Siri (iOS) o diferentes puertos USB-C con carga rápida. Asimismo, para vincular el smartphone (a través de Andoid Auto y Apple CarPlay) al vehículo sólo será necesario escanear un código QR que aparecerá en el PCM. Por último, la función In-Car Video, junto con el proveedor Screenhits TV, permitirá ver la televisión en la pantalla central, si el coche está parado, o bien, en la del pasajero si está en marcha.

Un interior centrado en el conductor y con ciertos parecidos al del Porsche 911

Como puedes ver en las imágenes, todos los elementos, a excepción de la pantalla del pasajero, están ligeramente orientados hacia el conductor. Esto le va a permitir estar más centrado en la carretera y apartar la vista mínimamente para consultar los datos de las diferentes pantallas. Ante tanta digitalización del interior, los alemanes han querido equilibrar la balanza añadiendo varios elementos analógicos, sobre todo, de aquellos centrados en la conducción.

porsche driver experience 2

Así, el botón de arranque sigue estando a la izquierda (como referencia al mundo de las carreras) y el selector de marchas a la derecha, entre el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Por su parte, el volante tiene la misma forma y disposición de los elementos que en el 911, suponiendo una gran diferencia con respecto al Cayenne anterior. Desde él, se pueden elegir los modos de conducción a través del conmutador (ahora se ofrece de serie), los modos del cuadro de instrumentos o el HUD opcional.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Motos

El Yamahah XMAX 125 puede adaptarse mejor a tus necesidades con estos cuatro packs de accesorios oficiales de la marca. Descubre cómo.

Ofertas

Que te cueste menos de 15.000 euros requiere financiar una parte, pero este Kia Picanto tiene muchos, pero muchos argumentos para ser el elegido.

Coches Eléctricos

Hemos recopilado cuáles son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en España en agosto de 2024.

Motos

Ya conocíamos el Voge SR1, un scooter ligero, bien equipado, que funciona bien y cuesta poco. Ahora ha surgido un nuevo hermano con el...