Más potencia para todos los motores

Porsche Panamera 2013: Evolución híbrida

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La versión S E-Hybrid del nuevo Panamera entrega una potencia combinada de 416 CV
Autofacil
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La remodelación del Porsche Panamera llega con una versión S E-Hybrid que ahora es híbrida enchufable, convirtiéndose en la primera berlina de altas prestaciones en contar con este tipo de tecnología.


Los principales cambios estéticos comprenden un parabrisas más inclinado, unas tomas de aire más grandes y, sobre todo, una luneta trasera más ancha y acompañada por un nuevo spoiler. En cuanto a equipamiento, el Panamera 2013 añade la apertura eléctrica del portón, faros de xenón de serie, cámara de detección de señales de tráfico…

El motor de combustión para todos los Panamera es ahora un 3.0 V6 con potencias de 310 o 420 CV, que sustituye al 4.2 V8 de 400 CV que hasta ahora montaba. Los 520 Nm de par motor del nuevo propulsor están disponibles en un rango más amplio de revoluciones, aportando más elasticidad en esta generación del Panamera y más empuje a bajas vueltas.

Por su parte, el motor eléctrico del nuevo Panamera S E-Hybrid rinde 95 CV de potencia -el anterior se quedaba en 47 CV-; en total, son 416 CV los que entrega esta nueva versión híbrida enchufable, cuyo motor de combustión interna es la versión de 310 CV del 3.0 V6. La batería de ión-litio tiene una capacidad de 9,4 kWh, frente a los 1,7 kWh de la de níquel metal hidruro hasta ahora usada por Porsche. Tarda unas dos horas y media en cargarse enchufado a una toma industrial, y menos de cuatro horas en una toma doméstica. El estado de la carga puede consultarse a través de un smartphone: La aplicación Porsche Car Connect permite gestionar a distancia la batería, consultar información sobre el vehículo, regular la temperatura interior…

Rodando exclusivamente con el motor eléctrico, el Panamera S E-Hybrid puede alcanzar una autonomía de 36 km, a una velocidad máxima de 135 km/h -la velocidad punta con el motor de explosión alcanza los 270 km/h-. El resultado de unir el motor eléctrico al de combustión es un consumo mixto de 3,1 litros a los 100 km: Una cifra a la que también contribuye el funcionamiento que Porsche describe como «a vela», por el que se detiene el motor de combustión en aquellas situaciones en las que basta con aprovechar la inercia -esta tecnología está disponible en todas las versiones del Panamera con cambio automático de doble embrague PDK-. Además, gracias a la potencia extra del nuevo motor eléctrico, tarda medio segundo menos en acelerar de 0 a 100 km/h: 5,5 segundos. El Panamera S E-Hybrid, al igual que el Panamera diesel, cuenta con la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

La otra gran novedad del Panamera 2013 son las versiones con carrocería larga Executive, en las que la batalla ha aumentado en 15 cm. Los Panamera Turbo S no llegarán al mercado hasta el año que viene, al igual que sucede con el nuevo motor diésel de 300 CV.

Precios oficiales del Porsche Panamera 2013:

– Panamera Diesel: 91.829 €.
– Panamera V6: 93.398 €.
– Panamera 4: 102.943 €.
– Panamera S E-Hybrid: 114.021 €.
– Panamera S: 118.147 €.
– Panamera 4S: 124.255 €.
– Panamera 4S Executive: 153.306 €.
– Panamera GTS: 140.681 €.
– Panamera Turbo: 168.510 €.
– Panamera Turbo Executive: 188.329 €.

 

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