Berlina deportiva 100% eléctrica

El precio del Porsche Mission E no se disparará

porsche1 23
El precio del Porsche Mission E no se disparará
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Porsche acaba de anunciar que su próxima berlina deportiva 100% eléctrica, el Mission E, no tendrá un precio fuera de lugar.


¿Te interesa la compra de un vehículo con un sistema de propulsión completamente eléctrico pero que a la vez tenga cierto carácter deportivo y una imagen premium? Entonces te alegrará saber que el Porsche Mission E, la próxima berlina de la casa de Stuttgart que reunirá estas características, no tendrá un precio de salida fuera de mercado.

Su tarifa inicial rondará los 100.000 euros y uno de sus rivales más poderosos será el Tesla Model S; es decir, su precio será similar al del modelo norteamericano e incluso al de un Porsche Panamera ´básico´ -sus precios en España comienzan en los 102.021 euros-. Aun así, también existirán variantes más costosas -llamadas GTS, S€ tal y como la gama de modelos con motor de combustión interna-.

Así lo ha declarado Oliver Blume, CEO de Porsche, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. En la cita alemana, Blume también ha comentado algunos aspectos acerca del futuro Porsche Mission E.

Porsche Mission E

Por ejemplo, ya sabemos que llegará a los concesionarios a finales del año 2019, que se posicionará en la gama del fabricante germano en un escalón intermedio entre el 911 y el Panamera, que habrá diferentes versiones con distintos niveles de potencia y que las únicas mecánicas de este modelo serán 100% eléctricas.

Lo cierto es que el prototipo que conocemos en estos momentos cuenta con una potencia de unos 600 CV, lo cual le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, su autonomía es de unos 500 km con una sola recarga -el 80% de la batería se podrá cargar en 15 minutos-, y dispone de diversos sistemas que permiten una conducción autónoma de nivel 4.

Es por ello que parece realmente improbable que un vehículo con estas características cueste menos de 100.000 euros, así que habrá que esperar a ver qué ofrece Porsche con el Mission E.