El confinamiento no será para siempre

Las autocaravanas personalizadas por Porsche que no sabías que existían

12 Las autocaravanas personalizadas por Porsche que no sabías que existían
Fotos: Autocarana Newell Coach personalizada por Porsche
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Desde Porsche, mano a mano con Newell Coach, se dedican a la realización de autocaravanas de lujo para clientes muy pudientes. Cada una se realiza con una personalización máxima. Su precio: 2 millones de dólares.


Podemos decir, sin ánimos de equivocarnos, que Porsche fabrica auténticas joyas y magníficas obras de la ingeniería. A todos, o a la gran mayoría de nosotros, nos gustaría tener un modelo de esta marca en nuestro garaje. Pero también debemos admitir que son modelos fuera de las posibilidades económicas de muchos.

Bien es cierto que los modelos comercializados actualmente por la marca alemana nos pueden parecer caros a la gran mayoría, lo cierto es que hay un apartado en el que también entra Porsche, pero no es tan conocido, aunque sí que exponencialmente más caro. Y ese apartado es el de la personalización de autocaravanas de super lujo.

Desde Porsche fabrican carrocerías y chasis de lujo para Newell Coach, una conocida marca de autocaravanas de prestigio, que fabrica estos vehículos por encargos personales, llevando el nivel de customización hasta el extremo. Estas joyas para los largos viajes están tasadas (de media) en unos 2 millones de dólares. Un precio que ensombrece al del Porsche 911 más extremo.

1583174403 101396 1583176204 album normal

El modelo que hemos visto en las imágenes tiene un motor capaz de desarrollar hasta 605 CVuna longitud total de 14 metros; suficientes para poder alojar todo tipo de detalles, lujos y comodidades. Y ya que hablamos de lujos, el interior es completamente personalizable por el propio cliente. En el modelo de las imágenes su propietario optó por únicamente dos puestos, el del propio conductor y un copiloto.

Un cómodo sofá, una cocina de lujo y en gran medida, una buena dosis de materiales de primerísima calidad. Desde el suelo o el propio techo, hasta el dormitorio donde podrán dormir y descansar sus afortunados propietarios. Delante de la cama King-size, una enorme televisión de 49 pulgadas con tecnología 4K. Pero esta no es la única que encontraremos en este enorme vehículo, aunque sí la más grande.

captura de pantalla 2020 03 13 a las 13

En el espacio donde podríamos decir que se ubica «el comedor», también encontramos una televisión con tecnología LED y calidad 4K, solo que esta posee un tamaño de 28 pulgadas, algo inferior a la mencionada anteriormente.

Pero si crees que el cuarto de baño es algo como lo ya conocido en este tipo de vehículos, algo así como un pequeño cuarto en el que el propio inodoro se encuentra dentro de una suerte de ducha, estás muy equivocado, pues este baño es digno de situarse en un hotel de lujo. El lavabo realizado en material de primera calidad, así como suelo y plato de ducha con asiento incluido. Como puedes ver, nada en esta autocaravana envidia a un hotel de lujo de 5 estrellas.

1583174403 101396 1583176205 album normal