El Porsche Taycan 2024 promete más autonomía y un extra de potencia al estilo Fórmula E
Connect with us

Buscar

Porsche Taycan restyling 2024

Taycan

El Porsche Taycan 2024 promete más autonomía y un extra de potencia al estilo Fórmula E

El restyling del Porsche Taycan renueva ligeramente su diseño exterior y refuerza su vertiente tecnológica con un paquete de sistemas de ayuda a la conducción ampliado. Sin embargo, lo más interesante es que, ahora, el Taycan sobrepasa los 670 km de autonomía.

Tras cinco años en el mercado, Porsche acaba de anunciar el primer restyling del Porsche Taycan. Aprovechando la mitad del ciclo de vida comercial, el primer eléctrico de los de Stuttgart no sólo se beneficia de un aspecto exterior e interior renovado, sino que viene con mejoras en el propulsor, las baterías y su vertiente tecnológica. Disponible en tres versiones, berlina, Cross Turismo y Sport Turismo, las primeras unidades aterrizarán en el mercado durante esta misma primavera.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño exterior del nuevo Porsche Taycan mantiene las formas propias del eléctrico alemán, pero actualiza elementos como los grupos ópticos delanteros y traseros con un aspecto más refinado. Más concretamente, se han introducido cambios como un anagrama Porsche en las luces traseras con diseño 3D, mientras que se ha añadido por vez primera en el Taycan la opción de animaciones de bienvenida y despedida.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En el interior, la disposición de los elementos no ha cambiado con respecto al modelo anterior, aunque sí se estrenan nuevas funciones. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan ahora con una interfaz optimizada con más funciones. Asimismo, el volante viene de serie con el selector de modos de conducción, mientras que para los Porsche Taycan elegidos con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus se ha integrado un botón adicional para la función Push-to-pass.

Porsche Taycan restyling 2024

A esto, se suma una nueva palanca selectora ubicada a la izquierda del volante y un ajuste de los sistemas de asistencia a la conducción “más intuitivo”. Como te decíamos, se ha trabajado en una mejor integración de ciertas aplicaciones, como es el caso de Apple CarPlay. Por último, adopta una nueva función denominada In-Car Video, que permite transmitir en directo desde la pantalla central y la del pasajero.

El Porsche Taycan 2024 viene con más equipamiento y es más ligero

Porsche indica que los diferentes cambios aplicados en el Porsche Taycan le han permitido reducir su peso en 15 kg, si bien, el equipamiento al que se asocia de serie es mayor. Hablamos de iluminación ambiental, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, asistente por cambio involuntario de carril o retrovisores plegables eléctricamente, asientos delanteros calefactables, bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, zona de caga inalámbrica. Y por si fuera poco, todas las versiones se benefician también de suspensión neumática y protectores de los umbrales de las puertas en aluminio.

Porsche Taycan restyling 2024

Como opción, quienes quieran un rendimiento dinámico mejorado, podrán optar por la suspensión Porsche Active Ride en aquellas versiones con sistema de tracción total. A grandes rasgos, este sistema permite nivelar en todo momento el vehículo, ofreciendo confort en conducción sosegada y una buena distribución de cargas sobre ambos ejes en conducción deportiva.

Porsche Cayman 2024: con un 35% más de autonomía

En el plano mecánico, el Porsche Taycan se ofrece en hasta cuatro versiones diferentes, estándar, 4S, Turbo y Turbo S. Empleando una nueva arquitectura de 800 voltios, los alemanes han conseguido mejorar la potencia de todos sus modelos. En el caso de la variante berlina con tracción trasera, anuncia una potencia de 408 CV (+82 CV) y, en el caso del Turbo S, nada menos que 952 CV (+190 CV) y un par máximo de 1.100 Nm.

Aprovechando el launch control, el buque insignia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, mejorando su anterior registro en 0,4 segundos. Gracias a su experiencia en la Fórmula E, ha introducido una nueva función conocida como Push-to-pass. Sólo disponible con el paquete Sport Chrono, añade hasta 70 kW durante 10 segundos.

Porsche Taycan restyling 2024

En función de la versión y la motorización elegida, el Porsche Taycan cuenta con hasta 678 km de autonomía, lo que supone 175 km más (+35%) que en el modelo anterior. Esto se hace posible gracias a la batería Performance Plus, que pasa de los 93 a los 105 kWh de capacidad bruta. En términos de carga, sólo requiere de 18 minutos para cargar del 10 al 80%. Además, dispone de un sistema de recuperación de energía que puede regenerar hasta 400 kW a máximo rendimiento.

El Porsche Taycan 2024 estará disponible durante esta primavera. A continuación te dejamos con la tarifa de precios:

ModeloPVP recomendado
Taycan105.682 euros
Taycan 4S125.196 euros
Taycan Turbo181.177 euros
Taycan Turbo S217.106 euros
Taycan 4 Cross Turismo118.175 euros
Taycan 4S Cross Turismo131.001 euros
Taycan Turbo Cross Turismo182.674 euros
Taycan Turbo S Cross Turismo218.603 euros
Taycan Sport Turismo106.701 euros
Taycan 4S Sport Turismo126.206 euros
Taycan Turbo Sport Turismo182.175 euros
Taycan Turbo S Sport Turismo218.104 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...