Volvo EX30

Primera imagen del nuevo Volvo EX30

El SUV-B eléctrico de Volvo se llamará EX30 y la firma sueca admitirá pedidos desde el próximo 7 de junio.

Finalmente será el próximo miércoles 7 de junio cuando Volvo abrirá pedidos de su nuevo EX30. Un poco antes desvelará sus imágenes definitivas y la mayoría de sus detalles técnicos, puesto que de momento lo que tenemos es más bien poco. Volvo ha filtrado la imagen que ves justo aquí arriba y, aparte, ha confirmado que se erige sobre la plataforma SEA.

Esta plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), en su versión SEA2 para vehículos compactos, fue desarrollada de manera conjunta entre Geely y Daimler y es la misma sobre la que se erige el Smart #1.

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Por ello, si bien en su momento especulamos con algunos datos técnicos, ahora seguramente estemos en lo cierto si decimos que el EX30 equipará el mismo motor eléctrico de 272 CV situado en la parte trasera y la misma batería de 66 kWh brutos, de los cuales 62 kWh son útiles. Esta configuración derivaría en una autonomía máxima homologada de unos 420 km.

El EX30 será un SUV-B rival del propio Smart #1 y de otras alternativas como el Hyundai Kona, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, el Kia e-Niro o el Jeep Avenger. A su vez, será el tercer modelo de Volvo exclusivamente eléctrico, tras los C40 y EX90. Y nos quedará por saber si dispondrá de una versión deportiva como sí sucede en el Smart #1, que cuenta con una variante Brabus de 428 CV de potencia procedentes de dos motores.

Volvo EX90
El EX90 es el primer modelo de la familia EX de Volvo. Mide 5,04 metros de largo, cuesta desde 104.895 euros y luce una estética que se trasladará, a su correspondiente escala, al nuevo EX30 que se desvelará definitivamente en los próximos días para finalmente empezar a aceptar pedidos desde el 7 de junio.

Del Volvo EX30 se esperan unas prestaciones similares a las del Smart #1. Esto es, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. El consumo de energía sería de unos 17,4 kWh/100 km, mientras que la batería se podría recargar a 22 kW de potencia en corriente alterna y a 150 kW en continua.

Por supuesto, aún se desconoce cuál será su precio, pero no debería diferir mucho de los 40.890 euros que cuesta el Smart #1.

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