Hyundai Inster primera informacion nacional

Hyundai Inster: un microurbano eléctrico abiertamente premium

Con sus 1,61 metros de anchura, el eléctrico Inster es uno de los modelos más urbanos y ratoneros del mercado, pero eso no le fuerza a renunciar a cosas como unas plazas traseras o unos acabados dignos de un compacto.

Hyundai acaba de presentar en España su nuevo Inster, un microurbano eléctrico que continúa ampliando el catálogo eléctrico de la marca, en el que destaca la familia Ioniq o el renovado Kona EV, y prevé sumar en unos meses un gran todocamino denominado Ioniq 9. En este panorama, el Inster se presenta como un pequeño urbano premium destinado a quienes desean el máximo aprovechamiento del espacio, acabados cuidados y una amplia dotación de serie.

Lejos de ser una simple adaptación de un modelo térmico, el Inster aprovecha una plataforma 100% eléctrica para ofrecer una distancia entre ejes de casi 2,6 metros, algo inaudito en un coche de su categoría. Todo ello se traduce en una habitabilidad muy superior a la de modelos como el Hyundai i10 o el Kia Picanto, situándolo en un escalón superior por tecnología, calidad y amplitud.

Con una longitud ligeramente superior a los 3,8 metros, el Inster ofrece un coche compacto ideal para el entorno urbano, pero con prestaciones y calidades propias de segmentos superiores. Hyundai no pretende que sea el eléctrico más barato, sino una alternativa de alto valor añadido capaz de satisfacer a clientes que busquen algo más que un simple medio de transporte.

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El Inster por fuera

El Hyundai Inster retoma la estética “pixel” visible en otros eléctricos de la marca, con formas modernas y focos LED opcionales. Este estilo futurista se refleja en detalles como las luces diurnas delanteras, los paragolpes delanteros y traseros casi gemelos y la parrilla de tipo “circuito impreso”. Un factor clave de su diseño es el reducido voladizo tanto delante como detrás, una solución que solo es posible gracias a su plataforma específica de vehículo eléctrico.

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Otro aspecto destacado es la refrigeración activa, con portezuelas móviles en el frontal que mejoran la eficiencia aerodinámica y el control térmico de la mecánica. Además, los faros LED de proyección (opcionales) y los intermitentes con patrón pixelado confirman el carácter tecnológico del modelo. Pese a su tamaño contenido, el Inster logra transmitir personalidad y un innegable aire de modernidad.

Más adelante, se sumará la versión Cross, con un aspecto más campero gracias a protecciones adicionales, llantas de 17 pulgadas y barras de techo. Aun así, no habrá diferencias en la tracción, la altura libre al suelo o la suspensión; se trata de una propuesta meramente estética para quienes deseen un aire más aventurero sin renunciar a la maniobrabilidad y dimensiones de un microurbano.

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La técnica del Inster

El Inster está disponible en tres acabados: Klass, Maxx y Tecno.

  • Klass: Solo puede asociarse a la batería de 42 kWh, ofrece 97 CV y alcanza 140 km/h. Su precio es de 24.000 euros.
  • Maxx: Permite elegir batería de 42 kWh (26.690 euros) o batería de 49 kWh (28.000 euros); la segunda entrega 115 CV y llega a 150 km/h.
  • Tecno: Exclusivo con la batería de 49 kWh, parte de 31.600 euros y equipa de serie la bomba de calor, la dotación de asistencias más completa y tapicería mixta cuero/tela.

Todos los acabados incluyen punto de carga doméstico gratuito, valorado en 1.600 euros. Aunque el Plan MOVES actualmente haya decaído, cuando regrese, es posible que Hyundai adelante la ayuda sin intereses durante 18 meses, como hizo con otros modelos. Además, con la financiación de la marca se obtiene un descuento de 1.000 euros sobre el capital financiado. La marca prevé que la configuración Maxx con batería de 49 kWh sea la más vendida por su equilibrio entre precio, autonomía y equipamiento.

En cuanto a prestaciones, el Inster acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos (versión 42 kWh) o 10,6 segundos (49 kWh), mientras que la autonomía oficial puede alcanzar 370 km con la batería mayor y llantas de 15 pulgadas. Para la recarga rápida en corriente continua, basta con unos 30 minutos para pasar del 10 al 80% (el pico de potencia se situa en torno a 87 kW). También incorpora función V2L (Vehicle-to-Load), de forma que se pueden alimentar dispositivos externos con la energía de la batería.

La batería, que emplea celdas de LG, utiliza siempre tecnología NMC, residiendo la diferencia entre las versiones de 42 y 49 kWh netos en el número de celdas: 168 en el caso de la más grande y 144 en el de la pequeña. La reducción de potencia del Inster con batería pequeña es consecuencia de la reducción de tensión de la batería. No obstante, ambas mecánicas ofrecen el mismo par máximo desde parado y auguran un reprís similar hasta, al menos, 50 km/h.

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El Inster por dentro

La propuesta interior del Inster se centra en aprovechar al máximo su generosa distancia entre ejes y en ofrecer un habitáculo cómodo y moderno. Suprimido el túnel central, el espacio para las piernas y la libertad de movimiento entre los asientos delanteros sorprenden en un coche de menos de cuatro metros. Además, incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas para instrumentación y sistema multimedia, junto con mandos físicos de climatización de buena calidad.

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La banqueta trasera deslizante y los respaldos de los asientos delanteros abatibles aportan una versatilidad notable, permitiendo reconfigurar el espacio y conseguir mayor capacidad de carga o un área para descansar. Todo ello, sin renunciar a elementos de seguridad como un airbag central entre los asientos delanteros, múltiples huecos portaobjetos y una atmósfera cuidada en lo estético.

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En cuanto a maletero, dispone de entre 238 y 351 litros, según la posición de la banqueta trasera. Aunque el espacio no es tan generoso como en utilitarios de mayor envergadura, las formas resultan útiles para la mayoría de situaciones urbanas. Con los asientos totalmente abatidos, se superan los 1.000 litros de capacidad, adaptándose a necesidades puntuales de transporte.

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Así irá en marcha

En base a la información proporcionada, podemos presumir que el Inster ofrecerá un tacto confortable y un rodar más refinado que el de otros microurbanos de corte básico. La suspensión delantera tipo McPherson y el eje trasero de barra de torsión apuestan por un ajuste equilibrado, prioritario en la absorción de baches y resaltos propios del ámbito urbano.

Para aprovechar al máximo las ventajas de su carácter eléctrico, Hyundai ha reforzado el aislamiento acústico y se ha esmerado en reducir vibraciones y ruidos de rodadura. El sellado de la carrocería, el uso de vidrios más gruesos y la cubierta inferior de la carrocería contribuyen a una experiencia de conducción silenciosa, algo poco frecuente en este segmento. Además, un diseño razonablemente aerodinámico (con un Cx de 0,31) y la aleta de aire activa en el frontal incrementan la eficiencia. El objetivo claro es acercarse lo máximo posible a los 300 km reales.

En entornos urbanos y periurbanos, su potencia es más que suficiente y la dirección asistida eléctrica facilita las maniobras. El sistema de frenada regenerativa (graduable con levas en el volante) ayuda a maximizar la autonomía y aporta una sensación de control en la conducción diaria. Muy pronto, publicaremos una prueba en vídeo con impresiones directas sobre la estética, la calidad de acabados, las prestaciones y el tacto al volante, así como su posicionamiento respecto a posibles rivales.

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La opinión de Autofácil

El Inster se distancia claramente de los microurbanos más asequibles, tanto por equipamiento y calidades como por prestaciones y tecnología. El resultado es un eléctrico de casi 3,8 metros con vocación premium, que promete un gran agrado de uso y elementos inéditos en su categoría.

A la espera de ponerlo a prueba en condiciones reales, creemos que Hyundai ha sabido encontrar un hueco poco explorado, satisfaciendo la demanda de un público que busca un coche urbano 100% eléctrico, bien equipado y de calidad. Sigan sintonizados, pues en breve ofreceremos nuestras impresiones de conducción más detalladas y todas las comparativas con sus principales competidores.

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