Red Bull RB17: el primer hiperdeportivo de la marca se presentará en 2024
Connect with us

Buscar

red-bull-rb17-2024

Prototipos

Red Bull RB17: el primer hiperdeportivo del equipo de F1 se presentará en 2024

El RB17 será rival directo del Aston Martin Valkyrie y estará impulsado por un motor híbrido de más de 1.000 CV de potencia.

El Red Bull RB17, el primer hiperdeportivo de la marca de bebidas energéticas, está en camino, y su fecha de presentación está más cerca de lo que pensábamos. Así lo ha confirmado el director de la estructura, Christian Horner, indicando que su nuevo coche se presentará en 2024. El también director ejecutivo de Red Bull Racing confirmó en una entrevista a Sky Sports que el RB17 estará impulsado por un motor V8 híbrido de nada menos que 1.250 CV de potencia.

El Red Bull RB17 desembarcará en el mercado en 2025 y, pese a que su hábitat natural es el circuito, Horner indicó a los compañeros de la revista británica Autocar que podría legalizarse para carretera si sus futuros propietarios así lo desean. Está prevista una producción de tan sólo 50 unidades, con un ritmo de fabricación de únicamente 15 ejemplares al año y un precio de 5 millones de libras esterlinas, lo que al cambio suponen 5,8 millones de euros.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El RB17 es una evolución más salvaje del Aston Martin Valkyrie

aston-martin-valkyrie-amr-pro-production-version (2)
El Aston Martin Valkyrie será la base sobre la que se construirá el futuro RB17.

Diversas fuentes señalan al RB17 como una evolución del Aston Martin Valkyrie. Un coche de carreras realizado por el mismísimo Adrian Newey. “Adrian quería hacer un automóvil en 2014, y en ese momento, encontramos una ruta para lograrlo haciendo todo el trabajo de diseño para el Valkyrie en asociación con Aston Martín”, confesó Horner.

Aunque todavía quedan por aclarar muchos detalles, gracias al director técnico del proyecto RB17, Rob Gray, sabemos que gran parte de la fabricación del coche se hará de forma interna. Sólo algunos elementos como los parabrisas, se encargarán a empresas externas. Con respecto a la unidad eléctrica que integrará el RB17, Gray confirmó que será desarrollará unos 150 CV y “complementará al motor de combustión interna, en lugar de dominarlo”.

Red Bull Racing 2023 Max Verstappen

Ante la expectación que está generando el RB17, Horner también indicó que el tren motriz no será de desarrollo propio, sino que lo producirá un especialista de acuerdo a las especificaciones dadas por Red Bull. “Sonará fantástico, como debería hacerlo un coche de carreras”, remató. Sin una fecha concreta para conocer el primer hipercoche de Red Bull, más allá de este 2024, tendremos que esperar para conocer al detalle todas las características del RB17.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Salones

El Barómetro Auto Mobility Trends 2025 de Coche Global avanza datos sobre el impacto de la guerra de aranceles en un acto que marca...

Omoda

El Omoda 9 híbrido enchufable acaba de ser lanzado. En su DNI pone cosas como 537 CV de potencia o 145 km de autonomía...

Serie 5

El BMW Serie 5 Largo está reservado a mercados asiáticos. Tiene 11 cm más de longitud.

Industria

Noticias de la semana: poderío del Salón de Shanghái, secuelas de los aranceles, rectificación de Musk, avances de los eléctricos y F1 en Madrid...