El Red Bull RB17, el primer hiperdeportivo de la marca de bebidas energéticas, está en camino, y su fecha de presentación está más cerca de lo que pensábamos. Así lo ha confirmado el director de la estructura, Christian Horner, indicando que su nuevo coche se presentará en 2024. El también director ejecutivo de Red Bull Racing confirmó en una entrevista a Sky Sports que el RB17 estará impulsado por un motor V8 híbrido de nada menos que 1.250 CV de potencia.
El Red Bull RB17 desembarcará en el mercado en 2025 y, pese a que su hábitat natural es el circuito, Horner indicó a los compañeros de la revista británica Autocar que podría legalizarse para carretera si sus futuros propietarios así lo desean. Está prevista una producción de tan sólo 50 unidades, con un ritmo de fabricación de únicamente 15 ejemplares al año y un precio de 5 millones de libras esterlinas, lo que al cambio suponen 5,8 millones de euros.
El RB17 es una evolución más salvaje del Aston Martin Valkyrie

Diversas fuentes señalan al RB17 como una evolución del Aston Martin Valkyrie. Un coche de carreras realizado por el mismísimo Adrian Newey. “Adrian quería hacer un automóvil en 2014, y en ese momento, encontramos una ruta para lograrlo haciendo todo el trabajo de diseño para el Valkyrie en asociación con Aston Martín”, confesó Horner.
Aunque todavía quedan por aclarar muchos detalles, gracias al director técnico del proyecto RB17, Rob Gray, sabemos que gran parte de la fabricación del coche se hará de forma interna. Sólo algunos elementos como los parabrisas, se encargarán a empresas externas. Con respecto a la unidad eléctrica que integrará el RB17, Gray confirmó que será desarrollará unos 150 CV y “complementará al motor de combustión interna, en lugar de dominarlo”.

Ante la expectación que está generando el RB17, Horner también indicó que el tren motriz no será de desarrollo propio, sino que lo producirá un especialista de acuerdo a las especificaciones dadas por Red Bull. “Sonará fantástico, como debería hacerlo un coche de carreras”, remató. Sin una fecha concreta para conocer el primer hipercoche de Red Bull, más allá de este 2024, tendremos que esperar para conocer al detalle todas las características del RB17.
