Peugeot 2008 Hybrid

Conducimos el Peugeot 2008, que ahora te vende una etiqueta ECO por sólo 800 euros

Si te dirían que al comprar un Peugeot 2008 puedes tener una etiqueta ECO si pagas 800 euros, ¿lo harías? A nosotros nos parece altamente aconsejable...

La gama del nuevo Peugeot 2008 cuenta con dos motorizaciones de gasolina y dos eléctricas, si bien de la más potente de gasolina se origina una microhíbrida que brinda la etiqueta ECO. Se llama Peugeot 2008 Hybrid 136 y, básicamente, es un Peugeot 2008 PureTech 130 con un sistema de hibridación ligera de 48V.

El mejor sistema de hibridación ligera de su segmento, por cierto, puesto que tiene la particularidad de que su motor eléctrico es más potente de lo normal (29 CV), así como su batería (0,89 kWh), de modo que logra la casi épica de poder moverse en modo eléctrico durante algunos metros, con la reducción en consumo de gasolina que ello conlleva.

Peugeot 2008 Hybrid

Además, por cierto, es un SUV urbano espacioso en las plazas traseras, con un maleterazo de 434 litros y con buenas calidades. Lástima que lo empañe un poco con la postura de conducción. El particular diseño del cockpit impide visualizarlo en su totalidad si adquieres una correcta postura de conducción.

Así va el Peugeot 2008 Hybrid

Hace unos meses pudimos probar este modelo en la versión de la que deriva esta variante Hybrid, que no es otra que la equipada con el motor 1.2 PureTech de 130 CV, y cuya videoprueba te brindamos a continuación.

Realmente, este Peugeot 2008 Hybrid va muy parecido, por lo que todas las sensaciones adquiridas con el otro están reflejadas aquí. Hay una importante variación, eso sí, y es que la caja de cambio del 2008 Hybrid es otra porque aloja el motorcillo eléctrico. Y tiene dos marcha menos, seis en lugar de ocho, aunque a mi modo de ver funciona más suave y con cambios de marcha mejor calibrados tanto ascendentes como descendentes.

La otra importante diferencia es que este 2008 Hybrid puede desplazarse en modo eléctrico algunos metros. ¿Cuántos? Bueno, no muchos, a fin de cuentas no es un híbrido, sino un híbrido ligero. Pero si estás en un atasco, podrás avanzar algunas de las primeras decenas de metros en modo eléctrico. Y créeme, eso supone un tangible ahorro de combustible. Y por supuesto las maniobras de aparcamiento se efectúan con el motor eléctrico.

Peugeot 2008 Hybrid

Este 2008 Hybrid homologa 4,9 L/100 km y es fácil moverse con él en torno a los 5,8 L/100 km en ciclo combinado. Y no es nada lento, no en vano se planta en 100 km/h desde parado en 8,3 segundos.

¿Interesa esta versión ECO?

Sin lugar a dudas. 800 euros, que es la diferencia entre el 2008 Hybrid y su versión de gasolina normal, no es dinero en relación a lo que aporta, que es una etiqueta ECO, una conducción más agradable en ciudad y un consumo que en la práctica es entre un 10% y un 15% inferior.

Aún no he dicho el precio, por cierto. La gama 2008 arranca en 24.190 euros con 100 CV y sube a 28.290 euros con el motor de 130 CV. Como decía, el 2008 Hybrid cuesta 800 euros más, es decir, 30.090 euros a igualdad de acabado. Aunque se da la circunstancia de que el Hybrid se oferta también con una terminación más básica no disponible en el de gasolina, de modo que puede salirte incluso por menos que aquel. Esta unidad que ves en las imágenes luce el acabado GT, que se va a 31.190 euros.

Peugeot 2008 Hybrid

Es que 800 euros es poco dinero por tales cosas. Recordemos, por ejemplo, el Jeep Avenger que recientemente probamos y que comparte con este Peugeot el sistema microhíbrido. En el Jeep, la diferencia de precio entre el ‘ECO’ y el ‘no ECO’ es de más de 2.100 euros.

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