Vídeo-prueba del Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

2008

Vídeo-prueba del Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 2023

En este vídeo, probamos la versión de gasolina de 130 CV con cambio automático y el acabado deportivo GT del Peugeot 2008, uno de los modelos más vendidos en España.

El Peugeot 2008 es un SUV de 4,30 metros que se puede interpretar como la versión SUV del Peugeot 208. Este modelo corresponde a la segunda generación del 2008 y apareció en 2019, aunque ha recibido un leve restyling a mediados de 2023.

Peugeot 2008 trasera

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El 2008 está a medio camino entre los SUV’s urbanos y los compactos. Aunque, por establecer referencias, sus 4,30 metros están por ejemplo más cerca de un Seat Ateca (que mide 4,38 metros) que de un Arona (que se queda en 4,13 metros).

El Peugeot 2008 se comercializa con dos motores de gasolina de 100 y 130 CV, un diésel de 130 CV y una versión eléctrica denominada e-2008 de 136 CV. Los de combustión tienen etiqueta C de la DGT; el eléctrico lleva la etiqueta Cero. Todos tienen tracción delantera, no hay versiones con tracción total. Hay cuatro acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT.

Por dentro, y como ocurre con otros Peugeot, el 2008 también recurre al i-cockpit, esa curiosa disposición del puesto de conducción que se caracteriza por llevar el volante más bajo de lo habitual, dejando que la instrumentación se vea (o se debiera ver) por encima de un aro del volante que, por cierto, no es redondo, si no más bien ovalado.

Es un puesto de conducción peculiar, que no a todo el mundo termina de convencer. Personalmente, yo no voy mal sentado y es cierto que, en autopista, me resulta cómodo, pero no más que cualquier otro coche. Por contra, en zonas de curvas, me resta movilidad a la hora de volantear. No veo mal la instrumentación, algo de lo que sí se quejan algunos de mis compañeros. Así que, si estás pensando en comprarte uno y tienes dudas en este aspecto, sólo puede decirte una cosa: vete a un concesionario y ponte a sus mandos. Nadie mejor que tú mismo para saber si te gusta o no. Según Peugeot, a sus clientes les gusta, así que quizá también te convenza a ti…

Peugeot 2008 interior

Por lo demás, el diseño es muy moderno, con una pantalla central que aglutina la mayoría de las funciones una serie de botones físicos dispuestos justo a sus pies para navegar por ella de forma más directa. Muy moderno. Muy llamativo. Muy pintón. No tan eficaz como unos botones de toda la vida. También hay una instrumentación digital configurable que cuenta con una especie de proyección en tres dimensiones. Más allá de lo curioso que pueda resultar, no aporta gran cosa. De hecho, se echa en falta un poco más de claridad en indicadores básicos como el cuentarrevoluciones o los indicadores de temperatura o nivel de carburante. De nuevo, es cuestión de gustos. Y a mí, no me gusta mucho.

Por calidad, el Peugeot 2008 combina muy bien ese diseño y esas pantallas con unos materiales agradables en la zona superior del salpicadero que generan una buena impresión general. A nivel de ajustes o remates está a la altura de sus rivales, así que no hay nada que objetar.

Si hablamos de espacio, ese mayor tamaño exterior al que nos referíamos antes no se traduce en unas plazas traseras más amplias que las de otros SUV’s urbanos. Cumple en espacio para las piernas y destaca en altura, pero lo anchura, con 1,30 metros entre hombros, es algo justa, como ocurre en los demás SUV’s urbanos.

Peugeot 2008 62

Si nos fijamos en el maletero, aquí sí se deja notar su longitud exterior, pues el Peugeot 2008 se va hasta los 434 litros de maletero, cifra que puede aumentar hasta 1.496 litros si abatimos los respaldos traseros. Está entre los mejores SUV urbanos y algo por debajo de los SUV compactos, que rondan los 500 litros. No hay posibilidad de desplazar la banqueta trasera hacia adelante, y la bandeja no es enrollable, pero sí hay un suelo que se puede colocar en dos alturas diferentes.

Cómo va el motor del Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8

El motor es un 1.2 turbo de gasolina de tres cilindros. Tiene una respuesta contundente a partir de unas 1.700 rpm, por lo que se mueve con mucha agilidad por cualquier tipo de vía. Con 130 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, creemos que es el motor más indicado para este coche. En la parte del consumo, la nota también es buena; lo normal es moverse en torno a 6,5-7 L/100 km reales, que no está mal para un modelo de gasolina este tipo.

Por sonoridad, al 1.2 PureTech le pasa lo que a la mayoría de motores tricilíndricos: se hacen notar en el interior, sobre todo si aceleramos a fondo, aunque no es tanto por cuánto suena como por cómo suena, pues no es un sonido demasiado bonito.

Peugeot 2008 28

Hablemos de la caja de cambios automática de ocho marchas por convertidor de par. Por suavidad, rapidez en los cambios y por dulzura a la hora de maniobrar, es una caja estupenda. Funciona bien en automático aunque, con ocho marchas, en ocasiones puede ser más recomendable hacerlo en modo manual si queremos movernos con cierta agilidad. Y, para ello, sólo podremos hacerlo a través de las levas fijas que hay colocadas tras el volante.

Cómo es el comportamiento del Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8

Comparado con el Peugeot 2008 de primera generación, el actual 2008 ha ganado notablemente en comodidad, aplomo y suavidad de reacciones. Ahora es un coche mucho más equilibrado e indicado para quien busque un coche de estas características.

La dirección es precisa, el guiado del coche es bueno y el eje trasero tiene unas recciones muy nobles y progresivas. Le ayuda también el hecho de ser relativamente ligero, pues se queda en 1.280 kilos. No hay grandes balanceos de la carrocería ni tampoco se aprecian unas inercias exageradas.

Peugeot 2008 7

Por suspensión, ahora es más suave y filtro con mayor dulzura las irregularidades, pero sigue tendiendo a dejar que las ruedas reboten un poco más de la cuenta en zonas bacheadas. Esto, comparado con los mejores de su segmento en estas lides, le hace perder un poco de precisión y comodidad si las carreteras no están en buen estado. Pero bueno, este es un comentario del periodista friki que llevo dentro. Salvo que te acabes de bajar de otro coche que vaya mejor, no notarás nada. Y, sin comparación, lo cierto es que el resultado del 2008 es muy bueno.

Nos queda por hablar del precio. Este Peugeot 2008 GT PureTech 130 EAT8 sale por 31.590 euros. Como en el resto de las versiones, es un precio un poco más elevado que la media de sus rivales, pero tampoco es una diferencia abismal si tenemos en cuenta que se mueve entre dos segmentos.

Galerías de fotos

Vídeos

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

BYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufableBYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufable

Seal U

El BYD Seal U DM-i sorprende con su autonomía de 1.080 km gracias a su innovadora tecnología híbrida, combinando eficiencia y sostenibilidad en un...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Ventas de coches

En el mes de noviembre de 2024, las ventas de coches nuevos en España han sido de 83.339 turismos y TT, un 6,4 %...

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Qatar de Fórmula 1 2024, la última carrera del año que llega con el mundial...

A5

30 años ha durado el histórico Audi A4. Ahora las tendencias del mercado son otras y deja su paso al nuevo A5, que ocupa...

Coches Eléctricos

Iberdrola pone en marcha la primera infraestructura de recarga en el aparcamiento de SerranoPark en Madrid, permitiendo a los residentes cargar sus coches eléctricos.