Para empezar, el motor 1.4 TSI de 180 CV -con compresor, turbo e inyección directa- deja su lugar a un 1.8 TSI de 192 CV -solo con turbo y capaz de funcionar con inyección directa o indirecta en función de las circunstancias-.
Para empezar, el motor 1.4 TSI de 180 CV -con compresor, turbo e inyección directa- deja su lugar a un 1.8 TSI de 192 CV -solo con turbo y capaz de funcionar con inyección directa o indirecta en función de las circunstancias-. Además, la caja de cambios automática DSG -única posibilidad hasta ahora- desaparece del Cupra, que ahora tan sólo se puede adquirir con una agradable y precisa, más que deportiva, caja de cambios manual de seis marchas. El tercer cambio destacable afecta a la suspensión, que ahora ofrece dos niveles de dureza: confort y sport. El mismo botón con el que selecciona cada una de las dos opciones –Cupra Driver Profile– sirve también para modificar la dureza de la dirección, si bien no varía la respuesta del acelerador, ni el sonido del motor ni el funcionamiento del ESP.
Con estas modificaciones, el Seat Ibiza Cupra 2016 ha mejorado considerablemente. Por una parte, la suspensión consigue ofrecer una mayor comodidad que el anterior en posición Confort, mientras que en la Sport asegura un menor balanceo de la carrocería sin que ello se traduzca en una respuesta demasiado seca en zonas bacheadas. En cualquier caso, es un modelo ágil, estable, fácil de conducir deprisa y que capaz de hacer que el conductor se sienta muy seguro incluso a ritmos elevados.
El motor se muestra mucho más contundente, especialmente a bajo y medio régimen. Su sonido sigue siendo bronco y deportivo, y seguramente no molestará a quien quiera un coche así ni siquiera en viajes largos. En cuanto a consumo, y aunque Seat aún no ha declarado el dato oficial, serán muy similares a los de su antecesor. Esto quiere decir que, en la práctica, lo normal será moverse entre 7,5 y 8,5 l/100 km en función del tipo de vía y de nuestra conducción.
El precio del nuevo Seat Ibiza Cupra 2016, que sólo se vende con carrocería de tres puertas -SC-, es de 21.400 euros, que pueden quedarse en 17.680 con Plan PIVE y todas las ofertas de la marca. Además, en caso de financiar la compra, el Cupra cuenta con la misma oferta que cualquier otro Seat hasta el 31 de diciembre de 2015: 4 años de mantenimiento – u 80.000 km, lo que ocurra antes- y 4 de garantía gratis.
El Seat Ibiza Cupra 2016 cuenta además con un equipamiento de serie muy completo: llantas de 17″, climatizador, faros de leds, suspensión con dos niveles de dureza…