Él ya lo ha vivido, se tú el próximo

Skoda Superb Combi 2.0 TDI, a prueba por nuestro lector Juan Ignacio España

9 Skoda Superb Combi 2.0 TDI, a prueba por nuestro lector Juan Ignacio España
Fotos del Skoda Superb Combi, a prueba
Autofácil
Autofácil
Juan Ignacio España es el segundo lector de Autofácil que prueba la gama Skoda. En esta ocasión, un Skoda Superb Combi. Si quieres imitarle, aún tienes opción.


Juan Ignacio ha tenido la oportunidad de probar, durante una semana, junto con Autofácil, un completo Skoda Superb Combi en lo que, según él, ha sido un «verdadero placer, porque teniendo una familia a la que le gusta llevar hasta las propias almohadas de dormir para cualquier viaje, probar una berlina familiar con 660 litros de maletero hasta la bandeja, y con rueda de repuesto normal, es un alivio. En marcha, viajamos como señores, con el gigante maletero cargado con muchas cosas dentro: transportín del perro, bolsas, maletas, y con capacidad de sobra para más. Dentro del vehículo, la amplitud es bestial, algo que ya quisieran muchos monovolúmenes y SUVs en el mercado«.

Juan ha disfrutado, especialmente, de la tecnología del coche en sus viajes -tuvo la oportunidad de llevar a cabo una escapada de fin de semana a Vera, Almería-.
«Lo que más me ha sorprendido ha sido el sistema Light Assist. Es impresionante lo bien que gestiona las luces largas y cortas ajustando su altura dinámicamente según el tráfico que viene de frente o según las curvas, e iluminando la parte de la carretera que más interesa sin molestar al resto de conductores. Me parece un avance bestial«.

«También me ha sorprendido la combinación de asistente de carril y del regulador de velocidad adaptativo, que mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante. En aquellas circunstancias en las que puedes llegar a tener un pequeño despiste de apenas un par de segundos y te has acercado demasiado al vehículo que va por delante, tu Skoda se ha encargado de adaptarse a la velocidad de ese automóvil, siempre manteniendo la distancia de seguridad. A mí me da muchísima seguridad saber que el coche estará ahí para protegerte a ti y a los tuyos… está claro que modelos como este Skoda Superb salvarían muchas vidas«.

Pero no es el único adelanto que ha dejado a Juan ‘boquiabierto’. «El Skoda Superb cuenta con un increíble asistente de aparcamiento, capaz de estacionar en línea o en batería, y hacerlo muy bien. ¡La familia se quedó alucinada cuando lo vio por primera vez! Es una pena que este sistema sólo sea capaz de aparcar el coche en el lado derecho de la calle o en batería«.

La habitabilidad interior del Skoda Superb Combi también ha sido del agrado de nuestro lector y de su familia. «El techo solar le ha encantado a mi hijo. La verdad es que, al viajar en las plazas traseras, los techos panorámicos proporcionan una sensación de amplitud aún mayor. La climatización de tres zonas me ha parecido perfecta. Mi hijo, por fin, ha podido gestionarse él mismo la cantidad de aire y la temperatura a la que quería viajar. Por otro lado, bravo por Skoda por facilitar la vida a los padres de niños ‘tecnológicos’ poniendo debajo de la climatización trasera unas tomas USB y una toma de enchufe directa. Todo ello hace que dentro del coche estés como en el salón de tu casa. Como único detalle mejorable, creo que el sistema Smartlink, que permite gestionar tanto teléfonos Apple como Android, debería dar la oportunidad de contar con un sistema de navegación GPS como TomTom. A día de hoy, creo que no hay ninguno igual en lo que a facilidad de manejo se refiere, aunque eso depende más de Apple y de Android que de Skoda«.

«Su capacidad de carga es sorprendente. Es realmente cómodo llegar con las manos ocupadas con bolsas y que, al pasar el pie por debajo del maletero, se abra automáticamente el portón. La bandeja también se desplaza automáticamente. Estos detalles, junto con la bola de remolque escamoteable, el portón eléctrico, las cortinillas parasol traseras, las luces que permanecen encendidas unos segundos después de estacionar o la guantera refrigerada del reposabrazos son detalles que no valoras hasta que las has tenido y probado. En definitiva, un gran coche. ¿Me lo compraría? ¡Sin dudarlo!«

Juan Ignacio España
Edad: 45 años
Profesión: Funcionario
Primer coche: Seat Ibiza
Coche actual: Toyota Avensis Wagon
Residencia: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Km recorridos: 1.200 km

La gama Skoda espera a nuevos lectores de Autofácil para vivirlos durante una semana y contarnos su experiencia. Participa y sé tú uno de ellos.

boton participanaranja copia 32 6

 

Skoda Superb